SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Fiesta Costumbrista de Huechuraba abrió las celebraciones de Fiestas Patrias con más 10 mil asistentes

11

septiembre

Fiesta Costumbrista de Huechuraba abrió las celebraciones de Fiestas Patrias con más 10 mil asistentes
Fiesta Costumbrista de Huechuraba abrió las celebraciones de Fiestas Patrias con más 10 mil asistentes
Fiesta Costumbrista de Huechuraba abrió las celebraciones de Fiestas Patrias con más 10 mil asistentes
Fiesta Costumbrista de Huechuraba
Fiesta Costumbrista de Huechuraba

Fiesta Costumbrista de Huechuraba abrió las celebraciones de Fiestas Patrias con más 10 mil asistentes

El Bandejón Central de Pedro Fontova y la Plaza Cívica fueron los escenarios donde se presentaron reconocidas bandas musicales y por grupos folklóricos de la comuna para dar la bienvenida a este 18 de septiembre.

Una masiva respuesta tuvo la invitación del Alcalde Carlos Cuadrado Prats a comenzar a festejar el 208 Aniversario Patrio con la Fiesta Costumbrista de Huechuraba. Una celebración que durante dos jornadas llenó de comida tradicional, juegos criollos y música chilena la Plaza Cívica y el Bandejón  Central de Pedro Fontova.

La máxima autoridad comunal, enfatizó en la alta convocatoria, los grupos presentes y que esta fiesta ya se instauró como una forma de agradecer a la comunidad por su trabajo diario.

“Esto consolida nuestro liderazgo como comuna cultural de la Zona Norte de Santiago y por qué no decir que nos estamos transformando en la capital cultural de la Región Metropolitana y todo en función de nuestros vecinos que tienen el derecho, y el derecho verdadero, por su compromiso con la patria, de acceder gratuitamente a la cultura”, expresó el edil.

La actividad fue altamente valorada por los asistentes como un espacio para compartir en comunidad. Gastón González manifestó que “el Alcalde siempre se ha preocupado de mantener la familia, de generar vida de barrio, es estupendo”. Por su parte, Juan Año dijo que “me parece súper bueno, ya que estamos bailando nuestras raíces,  la gente que disfruta y salen las familias a disfrutar”. Mientras que Mirta Martínez agregó que “Muy bonitos los grupos folkóricos”.

“Congreso” y “Aticoy”,  en Pedro Fontova

El Sector Poniente de la comuna recibió el contagioso ritmo y los sonidos frescos de la música de Aticoy, quienes llegaron hasta Pedro Fontova con una  renovada propuesta de folklor nacional con tintes de pop. Tras su presentación su vocalista, Natalie Orellana, dijo que “nos encantan estas intervenciones, nos encanta que la música sea gratuita, que no haya que pagar entrada, que esté al aire libre, sobre todo con estos días que ahora están más ricos”.

Además,  los Grupos Folklóricos de la comuna, Cumbres de mi Tierra y Estampa Campesina, fueron los encargados de animar la fiesta con música y bailes chilenos hasta la ansiada presentación de Congreso, agrupación que desembarcó con toda su trayectoria musical y calidad en Huechuraba.

Tras un espectáculo de más de una hora, y de recibir los calurosos aplausos del público asistente, Francisco Sazo agradeció el cariño y destacó como positivo que las personas puedan acceder gratuitamente a la cultura. “Felicito a la Municipalidad y a todos los que trabajan ahí, de acercar la música y el folklor de distintas manifestaciones al público, a la comuna”, enfatizó la voz de Congreso.

Plaza Cívica: Los Prisioneros, los más aplaudidos y coreados.

Los reconocidos integrantes de Los Prisioneros, Narea y Tapia, hicieron retroceder a los asistentes a la década de los 80 con los éxitos que elevaron a la cumbre de música a la banda oriunda de San Miguel, el domingo, encabezando el show que cerró la Fiesta Costumbrista 2018.

“Fantástico poder tocar en lugares así de grande y gratis, eso es lo mejor, estar con este público. Lo pasamos realmente muy bien”, dijo Miguel Tapia. En tanto, Claudio Narea agregó que “estuvo todo bien, la gente muy entusiasta, así que felices”, declaraciones recogidas al bajar del escenario.

Pero los encargados de abrir la celebración en la Plaza Cívica fueron los integrantes de Moral Distraída, seguidos del Grupo argentino RED.  

“Súper bueno porque uno se entretiene y lo pasa bien sanamente”. ”Esta súper bien, me gusta que hagan cosas nuevas en la comuna” Fueron las apreciaciones de Gloria Quiñones y  Scarlett Koggler, dos de las miles de asistentes, en una jornada donde los ritmos latinos y la cumbia fueron los protagonistas.

“Estuvo impresionante había mucha gente. Esta es la primera fiesta que tenemos acá en la Plaza Cívica de Huechuraba, entonces tremenda sorpresa darte cuenta que hay tanta gente que te escucha y disfruta tu música”, dijo Camilo Zicavo de Moral Distraída, quien también valoró que el evento fuera gratuito.

Del mismo modo, el líder del Grupo RED, Javito Torres, se manifestó “contentísimo que nos abrieran la puerta y que la gente nos haya recibido de esta manera”.

El cierre de la Fiesta Costumbrista 2018 estuvo a cargo de la Sonora Barón. La banda tropical oriunda de Valparaíso hizo bailar al público, dejando el  ánimo encendido para comenzar la semana dieciochera. “Mucha gente se quedó a pasarlo bien, lo disfrutaron de principio a fin, así que muy contentos de entregar lo que hacemos nosotros”, comentó Cristóbal Flamm, vocalista de la Sonora Barón al concluir el show.