Se inicia la construcción del condominio Agua Marina
El alcalde Carlos Cuadrado Prats y el ministro de Vivienda Carlos Montes, junto a los futuros residentes, pusieron la primera piedra del conjunto habitacional.
Con la presencia del ministro de Vivienda, Carlos Montes; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y representantes de los tres comités de vivienda beneficiados, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra del conjunto habitacional Agua Marina.
Este hito marca el inicio de la construcción del condominio de viviendas sociales, que contempla 360 departamentos de 55 y 67 metros cuadrados. El proyecto se emplaza en el sector poniente de la comuna, a metros del Mall Plaza Norte y cercano al metro Los Libertadores.
El alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó el aporte de Huechuraba al Plan de Emergencias Habitacional del gobierno: “Estamos construyendo más de 2 mil departamentos en nuestra comuna, estamos dando solución habitacional a compatriotas nuestros y estamos felices de que se cumpla lo que el ministro y yo hemos siempre planteado, que la gente de la comuna debe seguir viviendo donde nacieron”.
En la misma línea, el ministro Carlos Montes aseguró que “Huechuraba ha sido de las comunas que más ha avanzado en vivienda, hay muchos proyectos, algunos que ya se han entregado durante este gobierno y otros que están en marcha. Lo más importante es que las familias tienen respuesta, porque hay familias que llevan años esperando y necesitan tener un lugar para un mejor desarrollo de los hijos”.
Además, la autoridad valoró la gestión del alcalde. “Esta comuna de Huechuraba deja al alcalde que tiene ahora, deja a Carlos Cuadrado. Me toca conocer por todo Chile los alcaldes, él es uno de los 5 mejores alcaldes del país, eso se los puedo decir, tiene una gran calidad”, aseguró Montes.
Las dirigentas de los comités de vivienda involucrados en este proyecto se manifestaron emocionadas al ver que su sueño comienza a hacerse realidad. “Me emociona porque quedamos en la comuna y ya no vamos a vivir arrendando ni de allegados, va a ser algo propio y eso se valora, se valora mucho el esfuerzo de la gente y más el dejar a tu familia sola para salir a luchar, dejar a tus hijos solos. Sé que el día de mañana ellos lo van a agradecer porque lo mejor que les puedo dejar es donde ellos puedan vivir tranquilos y dignamente”, comentó Yanira García, del comité “Proyecto Nueva Generación”.
Jeanette González, del comité “Nuestra Casa, Nuestra Lucha”, enfatizó en el trabajo realizado para conseguir el terreno donde se construyen los departamentos. “Este terreno lo ganamos nosotros los pobladores, con ninguna intervención, nosotros salimos a la calle a pelear por este terreno, entonces la alegría es inmensa”, afirmó.
Por último, Marjorie Quezada, del comité “Al Pie del Cerro”, agradeció las gestiones del Municipio como Entidad Patrocinante. “Gratitud infinita al alcalde, al municipio, ha sido una lucha muy larga pero que hoy día culmina con esta primera piedra, emocionada completamente y muy felices por todas las familias. Tenemos vecinas pobladoras que fundaron La Pincoya y vecinas que se nos han muerto esperando su hogar, así que hoy día estamos felices y privilegiados de habernos quedado en Huechuraba”, sostuvo.
Además de los departamentos, que cuentan con un nuevo estándar de calidad constructiva con sistemas de aislamiento término, el condominio Agua Marina incluye dos salones multiusos con equipamiento, juegos infantiles, zonas de ejercicios, áreas verdes, bicicleteros, estacionamientos, dos porterías, cerco eléctrico y portón automatizado.