Municipalidad se adjudica recursos para plaza deportiva Pablo Neruda con Del Pincoy
Son más de 762 millones de pesos del Instituto Nacional del Deporte destinados a la construcción de un espacio inclusivo para la comunidad.
Este innovador proyecto tiene como objetivo principal la creación de dos espacios públicos con enfoque deportivo, diseñados para satisfacer las necesidades tanto de adultos mayores como de niños, principalmente. La intervención se centra en la mejora de 1.686,36 metros cuadrados del espacio público que está en la intersección de Pablo Neruda con Del Pincoy.
Con esta iniciativa, se busca no solo enriquecer el entorno urbano, sino también fomentar la actividad física y el bienestar de diferentes segmentos de la población. La integración de áreas recreativas y deportivas en la Plaza Del Pincoy no sólo contribuirá al fortalecimiento de la comunidad, sino que también promoverá un estilo de vida activo y saludable para sus residentes.
Contempla el mejoramiento y construcción de nuevas jardineras; una plaza para el adulto mayor; una plaza infantil de juegos; áreas de descanso; un campo de rayuela; un circuito deportivo infantil; instalación de bebederos, escaños inclusivos, basureros y bicicleteros; habilitación de toldos e iluminación, entre otras mejoras.
El proyecto Plaza Del Pincoy surge como resultado de la intervención del Programa Somos Barrio, que ejecuta la Municipalidad de Huechuraba y la Subsecretaría de Prevención del Delito en las Unidades Vecinales 6 y 7. En este contexto, se postuló la iniciativa al Ministerio del Deporte, adjudicándose $762.251.282 millones para la construcción de una plaza deportiva.
La planificación programática del proyecto se llevó a cabo mediante una mesa territorial en la que se involucraron activamente los residentes locales. Durante este proceso participativo, se identificaron las necesidades de la comunidad, y se llevó a cabo una marcha exploratoria en el área destinada a la intervención.