SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

7

agosto

Huerto urbano en Patria Nueva
Huerto urbano en Patria Nueva

Vecinas de Patria Nueva ejecutan huerto urbano en la mejorada plaza del barrio

El taller fue desarrollado por la Dirección de Seguridad Pública Comunal como una forma de trabajar con las vecinas en temáticas de cultivos y plantaciones. Luego se trabajó participativamente en la plantación de las especies en un área de la recientemente mejorada Plaza de Patria Nueva.

Contentas y entusiasmadas quedaron un grupo de vecinas de la Población Patria Nueva con el Taller de Huerto Urbano que realizó la Dirección de Seguridad Pública Comunal en el sector. 

El taller fue implementado como una forma de trabajar con las vecinas en temáticas de cultivos y plantaciones. Luego se trabajó participativamente con ellas en la plantación de las especies, en un área especialmente habilitada para ello en la mejorada Plaza de Patria Nueva, la cual fue recuperada a través de un proyecto ejecutado por el municipio de Huechuraba con recursos de la Subsecretaría de Prevención y el Delito. 

Este taller nació desde la metodología de la Agenda Vecinal de Seguridad, que se viene trabajando desde la Dirección con la Junta de Vecinos de la Población Patria Nueva. 

María Rebolledo, dirigenta de la Población Patria Nueva, valoró que el municipio, liderado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, esté promoviendo este tipo de talleres sociales y participativos, ya que de esa manera aportan entre todos en la recuperación de los espacios públicos. 

A su vez, Dina Escobar, presidenta de la JJVV de la Población Patria Nueva, señaló que es importante que los vecinos participen y se empoderen, debido a que –recalcó- con este tipo de talleres se va avanzando en una mejor comunidad.   

Además, el taller consideró capacitación en cosmetología, por lo que las vecinas también pudieron aprender técnicas y herramientas básicas para desarrollar productos de belleza natural.