SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

11

junio

Charla Bullying e Internet Segura
Charla Bullying e Internet Segura
Charla Bullying e Internet Segura
Charla Bullying e Internet Segura
Charla Bullying e Internet Segura

Con gran convocatoria y éxito se realiza charla sobre Bullying e Internet Segura

600 niños, niñas y adolescentes de las Escuelas Las Canteras, Santiago Guayaquil, Carlos Prats, Santa Victoria, Adelaida La Fetra, Santa Luisa Marillac, Ernesto Yáñez, Liceo José Abelardo Núñez, y Boston College, participaron de la campaña comunal “No + Bullying”.

Con gran convocatoria se llevó a cabo una charla educativa que realiza el programa VTR Internet Segura en conjunto con OPD y la Oficina Comunal de Infancia en el Centro Cultural de Huechuraba, todo esto en el marco de la Campaña “No + Bullying”, que busca generar conciencia de lo que sucede en el ámbito escolar a niños, niñas y adolescentes.

En total asistieron 600 niños y niñas de 5º y 7º básico de los distintos establecimientos de la comuna, quienes participaron de esta actividad que busca visibilizar y prevenir en temáticas atingentes y fundamentales en la etapa escolar.

El Acoso escolar o “bullying” es una realidad que se da con frecuencia en los establecimientos educacionales, siendo un fenómeno social del que se debe  conversar y tratar; debido a que ninguna niña y niño está exento de que en algún momento determinado pueda sufrir algún tipo de este maltrato, por ello, hay que  tomar medidas para intervenir lo antes posible para prevenir.

Basados en esta realidad y en el aumento considerado de denuncias por este tipo de vulneraciones, es que la Oficina Comunal de Infancia y la Oficina de Protección de Derechos de Huechuraba, crean la campaña “No + Bullying”.

En marco de ésta y en conjunto con el Programa VTR Internet Segura, se gestó la realización de esta charla masiva realizada por el comunicador Nicolás Copano y algunos de los consejos y temas que se tocaron fueron:

 

  • El cuidado de las claves secretas, no se deben compartir
  • Cuidado con tu intimidad; lo que subes no se borra
  • Grooming, sexting y ciberbullying
  • Modo avión; es decir cuidar el tiempo que pasamos conectados
  • Privacidad de tus redes; Facebook e Instagram
  • Riesgos en la principal red social del momento; SNAPCHAT