SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

8

marzo

Vacunación 2018
Vacunación 2018
Vacunación 2018
Vacunación 2018
Vacunación 2018

Presidenta Bachelet lanza campaña de vacunación 2018 en Huechuraba

La actividad se realizó en el Centro de Salud Familiar La Pincoya y contó con la participación de autoridades nacionales y vecinos de Huechuraba.

En una de sus últimas actividades como mandataria en ejercicio, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, lanzó la campaña de vacunación contra la Influenza 2018 en el Cesfam La Pincoya.

En la oportunidad, el Alcalde Carlos Cuadrado manifestó su agradecimiento a la Presidenta Bachelet por “el Sapu de Alta Resolución que inauguramos hace poco tiempo y que permite a nuestra gente acceder a la telemedicina, a hacerse radiografías, y contar con laboratorios que le permiten evitar ir a congestionar aún más el Hospital San José”.

A su vez, el Alcalde dijo que “cada chileno y vecino de Huechuraba debe agradecer profundamente a un Gobierno que quizás ha sido el más luminoso del siglo XXI y quizás uno de los más valientes en términos de hacer transformaciones radicales”.

Presidenta llamó a vacunarse

La campaña se inicia el 7 de marzo vacunando al personal de salud público y privado y adultos mayores viviendo en residencias. El 14 de marzo se iniciará la vacunación a los restantes grupos de riesgo. Se estima para el 2018, administrar 4.800.000 dosis de la vacuna INFLUVAC del laboratorio ABBOTT.

La Presidenta Bachelet explicó que la vacuna se coloca de forma gratuita, en los vacunatorios públicos y privados. Además de diferentes dispositivos móviles que se acercarán a escuelas, residencias de personas mayores y otros lugares donde estén las personas que se recomienda vacunar.

Asimismo, señaló que esta medida va dirigida a los adultos de 65 años y más; mujeres que están embarazadas de 13 o más semanas; niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días; y a todas las personas entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente como diabetes, asma, fibrosis quística, cardiopatías, insuficiencias renales o hepáticas severas, cáncer, VIH, enfermedades autoinmunes, entre otras.

“Es importante asegurar a la población que esta es una vacuna absolutamente segura y no produce ningún daño, todo lo contrario, los beneficios son muy importantes.  En estos cuatro años el Programa Nacional de Inmunizaciones ha tenido importantes avances que se reflejan en mayor y mejor protección para nuestra población. Se incorporaron nuevas estrategias, se fortaleció el marco normativo y se entregó vacunas a población que antes no contaba con protección inmunológica”, aseguró.