Plaza 28 de Octubre
Plaza 28 de Octubre
Plaza 28 de Octubre
Plaza 28 de Octubre
Plaza 28 de Octubre
  • Te encuentras en Inicio

09

Diciembre 2022

Inauguradas las obras de remodelación de la Plaza 28 de Octubre

El proyecto, gestionado por el Municipio, incluye nuevas zonas de reunión, juegos, ejercicio, escenario y áreas verdes.

El martes 6 de diciembre fueron inauguradas oficialmente las obras de mejoramiento y remodelación de la Plaza 28 de Octubre, ubicada en Av. Las Torres con Pedro Aguirre Cerda, proyecto que se enmarca en la estrategia de recuperación de espacios públicos impulsada por la actual gestión municipal.

En la oportunidad, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats relevó la importancia de contar con infraestructura pública para su uso por parte de los habitantes de Huechuraba.

“Los espacios comunes son espacios para que la comunidad pueda conocerse, pueda estar, pueda compartir, pueda divertirse, pueda recrearse. Al mismo tiempo que estamos haciendo las plazas, que no han sido pocas, hemos rehecho 28 de las 33 multicanchas que tiene la comuna. Por lo tanto, si los niños no están recreándose sanamente en una plaza, están haciendo deporte en la otra”, expresó.

La remodelación de la Plaza 28 de Octubre consistió en organizar el espacio en 5 zonas: comercio, reunión, juegos, ejercicio y áreas verdes. Además, se generaron espacios peatonales, se instalaron nuevas luminarias y mobiliario urbano.

Los usuarios de la plaza manifestaron su alegría por la renovación del lugar. “Me parece, bien porque así no estamos todo el día en la casa haciendo nada”, dijo Isabella Quezada, alumna de la Escuela Santa Victoria de Huechuraba.

“Es increíble, para que la pasemos bien y para que no nos aburramos. Hay que cuidarla para que no quede abandonada y para que no venga mucha gente a fumar y tomar”, agregó Lucas Ramos, del mismo establecimiento.

Raúl Arias, vecino del sector, se manifestó emocionado: “Me parece súper. Con mi señora un día que íbamos a comprar pan, porque estaba todo cerrado cuando estaban remodelando, pasamos y casi se me cayeron las lágrimas cuando vimos el escenario. Casi nadie pide escenario y el escenario es para hacer actividades, esa es la idea”.

Las obras implicaron una inversión de más cercana a los 54 millones de pesos, gestionados por el Municipio y financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.