SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Adultos mayores de Huechuraba evalúan positivamente la 11ª versión del Programa Vínculos

12

febrero

Programa Vínculos
Programa Vínculos
Programa Vínculos
Programa Vínculos
Programa Vínculos

Adultos mayores de Huechuraba evalúan positivamente la 11ª versión del Programa Vínculos

La iniciativa permite a los adultos mayores que participan de ella establecer lazos intergeneracionales y mantenerse conectados con lo que sucede en su entorno y con sus pares.

Con un rico almuerzo, adultos mayores participantes de la 11° Versión del Programa Vínculos, compartieron sus experiencias y evaluaron positivamente la ejecución del programa que tiene como objetivo principal generar un lazo de apoyo que fortalezca la confianza en las capacidades, competencias y recursos de las personas mayores.

La actividad consistió en conocer la valorización que tenía la tercera edad sobre el proceso llevado a cabo durante el primer año de acompañamiento. Además de que los asistentes pudieran reconocer y compartir con sus pares aquellas temáticas de interés y definir cuáles les gustaría trabajar en los encuentros grupales del segundo año de acompañamiento.

Para Marta Campos, beneficiaria del programa, “Vínculos” fue todo un éxito. “La niña que me atiende es como una confesora para mí, me alivia mucho en mis problemas, porque me desahogo con ella contándole las cosas que no me gusta contarle a ninguna vecina”, comentó.

Asimismo, la vecina Rebeca Teno comentó que “yo sufro mucho, lloro, tengo artrosis y vivo sola”, pero que el programa Vínculos ha hecho que se sienta mejor. “Conversamos con las niñas, me animan a que salga”, sostuvo.

Aida Díaz, otra beneficiaria, comentó que “me han ayudado mucho, en todas las formas, moral, espiritual y económica”. Agrega que cuando las profesionales van a su casa “conversan conmigo, me consultan si necesito ayuda, cómo estoy de salud,  son como unas hijas más que me van a ver, así me siento”. También manifestó que ha sentido una mejoría desde que está en el programa. “He podido hacer cosas, hasta hice un curso de corte y confección”, agregó.