SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

7

noviembre

Ruta adolescente
Ruta adolescente
Ruta adolescente
Ruta adolescente
Ruta adolescente

Jóvenes de Huechuraba “aperran” con su salud en nueva Ruta Adolescente

Con módulos temáticos, propuestos por los mismos jóvenes de la comuna, se llevó a cabo una nueva versión de la Ruta del Adolescente. La actividad fue organizada por el Municipio y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) La Pincoya, en trabajo conjunto con las escuelas Carlos Prats, Santa Victoria y el Centro Educacional de Huechuraba.

Esta acción municipal está conectada con las Jornadas de Visitas Guiadas al CESFAM La Pincoya, donde los jóvenes de establecimientos educaciones pertenecientes a su sector, conocieron los servicios que existen para ellos y a los profesionales que los pueden orientar para transitar hacia la adultez de la manera más saludable posible.

A partir de estas visitas guiadas, los equipos multidisciplinarios del CESFAM recogieron las principales dudas y temáticas surgidas desde los estudiantes y programaron los módulos que compusieron la Feria. También participaron los departamentos de Deportes, Educación y los mismos colegios, quienes expusieron trabajos relacionados a como les gustaría que fuese la salud en la comuna.

Frente a esto el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, ha establecido un lineamiento claro de acción, ya que durante la infancia y la adolescencia es cuando se deben generar todas las instancias posibles para hacer de la población de Huechuraba una población más sana. La prevención y promoción de la salud se debe instalar fuertemente en los niños y adolescentes, ya que a partir de ahí se generarán hábitos y conductas saludables, que permitirán instalar de mejor manera las dinámicas del deporte y la alimentación sana.

Por su parte Álvaro Jara, orientador de la Escuela Santa Victoria, se mostró contento por el trabajo realizado. “Nos preparamos trabajando con los alumnos de Séptimo Básico, quienes a pesar de su corta edad, propusieron ideas para mejorar la salud de la comuna que resultaron muy interesantes, donde se destaca el que vean a la salud como un derecho y por eso debe ser de buena calidad y para todos igual”, detalló.  

Al respecto, Antonia Cifuentes (11 años), alumna de la Escuela Carlos Prats dijo que estas iniciativas le parecen entretenidas y útiles, al expresar que “estas propuestas servirán para que nuestros hijos y nuestros padres tengan una mejor salud. Por ejemplo, pensamos que la comuna necesita un hospital, ya que ahí podrán atenderse mejor las urgencias”, planteó.