SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Culmina curso de español 2017 para migrantes dando énfasis al respeto y a la integración comunal

8

septiembre

español

Culmina curso de español 2017 para migrantes dando énfasis al respeto y a la integración comunal

El curso permite facilitar el acceso de las atenciones tanto de salud, como de los diferentes servicios municipales.

En una multitudinaria y emocionante ceremonia en el Hall del Centro de Salud Familiar La Pincoya, culminó el Curso de Español para Migrantes Haitianos 2017, organizado por la Municipalidad de Huechuraba en conjunto con la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes y Universidad Bernardo O’Higgins (UBO).

“La gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, destaca por su enfoque de derecho e  inclusión social, donde instancias como ésta reflejan el trabajo mancomunado no sólo municipal, sino también extra sectorial en pos de un objetivo común: el desarrollo social de nuestros nuevos vecinos y vecinas que se han ido incorporando en nuestro país y especialmente en nuestra comuna. En este sentido y dado a la barrera de idioma que presentan nuestros usuarios haitianos, es que este año y como municipio hemos dado continuidad a este curso de español, para facilitar el acceso de las atenciones no sólo de salud, sino también de los diferentes servicios municipales. El énfasis de los servicios debe ser el respeto de los Derechos Humanos, la integración de todos quienes habitan en Huechuraba y a la visibilización de una realidad nacional de la cual hay que hacerse cargo” subrayó Sergio Flores Vásquez, Coordinador Comunal de la Red de Salud.

Por su parte la UBO fue representada por Alain Carrier, Vicerrector de Vinculación con el Medio, quien sólo tuvo palabras de agradecimientos para el Municipio y enfatizó “Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos quienes cooperaron con nuestra labor educativa, que busca entregar herramientas que contribuyan al desarrollo de la población haitiana migrante”.

En representación de los estudiantes, Aristide Mendy se dirigió a los asistentes, mostrándose agradecido y contento tras recibir su reconcomiendo “Hacer este curso ha sido muy importante para mí y mis compatriotas, los profesores son bien calificados porque hemos podido mejorar el cómo nos relacionamos y a entender mejor el entorno, aunque llevo sólo 4 meses en Chile, la comunicación ha sido mejor gracias a lo que aprendí aquí y la vida aquí es buena”.

Todos quienes finalizaron el curso, recibieron un diploma por haber asistido a las jornadas educativas y además se les hizo entrega de un pendrive con información sobre la Red de Salud Comunal de Huechuraba.