SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

29

agosto

juventud
juventud
juventud
juventud
juventud

Miles de vecinos de Huechuraba celebraron el Día de la Juventud con Chancho en Piedra

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, valoró la jornada y la participación de los jóvenes.

Con una nutrida agenda cultural y musical, miles de vecinos de la comuna celebraron el Día de la Juventud que organizó la Municipalidad de Huechuraba, que tuvo como broche de oro la presentación de la banda nacional Chancho en Piedra. La jornada fue valorada por el Alcalde Carlos Cuadrado quien destacó la participación de los jóvenes y la familia en general.

“Manifiesta lealtad al comportarse como lo hacen y manifiesta el interés mayoritario del pueblo de Huechuraba y de los jóvenes por formarse en la cultura y en el arte, por lo tanto para nosotros es un placer tener a los Chancho en Piedra, un grupo histórico de Chile, incluso uno de ellos es vecino de nuestra común. Yo creo que fue una noche redondita, una noche donde todos los jóvenes bailaron y cantaron, y donde nosotros nos sentimos muy felices de haber superado ya los 50 artistas que han venido a actuar gratuitamente porque la cultura es un bien social de libre acceso a la gente”, dijo el jefe comunal.

La celebración comenzó con un carnaval cultural de bailes caporales, batucadas y zancos, compuesto por jóvenes de la comuna, que se desplazó por Recoleta hasta llegar a la Plaza Cívica. Captando la atención de los vecinos que circulaban por el sector.

Así lo destacó el vecino Carlos Salinas quien dijo que “me encuentro sorprendido de lo que está haciendo el alcalde porque el alcalde se ha puesto las pilas con toda la juventud, con toda la comunidad, está haciendo muchos logros”.

Durante la tarde, también se presentaron en la explanada de la Plaza Cívica los jóvenes de la comuna que realizan acrobacias en BMX deleitando a los niños presentes. Más tarde se presentó la banda local Lazarus y el rapero Fascka El Cantante.

Al respecto, Alejandro González, bajista de Lazarus quien agradeció la oportunidad de tocar en este tipo de eventos. “Es un reconocimiento súper lindo a todos los que vivimos acá en Huechuraba que de repente no tenemos la oportunidad de tocar acá, pero esto es genial, muchas gracias a la Municipalidad, al Alcalde por devolvernos la cultura que en algún momento no la tuvimos, nos llenamos de palmeras en vez de guitarras”.

Finalmente, frente a miles de vecinos, Chancho en Piedra hizo cantar y saltar a la comunidad marrana de Huechuraba, lo que fue valorado por Eduardo “Lalo” Iveas, vocalista de la banda. “Hoy día hacía frío y la gente rockeó igual, entonces ese es un gran indicio de que lo estaba pasando súper bien, así que un saludo a todos los que la pasaron bien, y a los que corearon, a los que gritaron”.