Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa
Santa Rosa

8

Junio 2017

Ya abrimos calle Santa Rosa de Huechuraba

La calle está ubicada a un costado de Movicenter y suma una nueva alternativa de acceso para nuestra comuna.

Vecinos de la comuna ya comienzan a percibir los beneficios de la apertura de Av. Santa Rosa de Huechuraba desde Américo Vespucio hasta El Carmen, que transformó esta vía en una paralela a Pedro Fontova y Los Libertadores.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, se refirió a este nuevo acceso y explicó que “fuimos habilitando Santa Rosa, primero hasta Santa Elena luego la prolongamos hasta El Sauce y actualmente llega hasta El Carmen. Sin embargo nos faltaba este trozo y este trozo hoy lo estamos poniendo a disposición de la gente, lo estamos dando a uso público. Por lo tanto, los vecinos que antes solo tenían Fontova, actualmente tienen una paralela de ingreso hasta El Carmen por Santa Rosa, que antes estaba bloqueada, y por Los Libertadores que antes solo llegaba hasta El Sauce”.

La apertura de esta calle es una parte del trabajo vial que se está realizando para vertebrar la conexión interna desde Ciudad Empresarial hasta Mall Plaza Norte, tal como lo indica el edil, “lo que va a permitir que la gente pueda salir de la comuna e ingresar al territorio de Huechuraba por más de una salida que era la que tenían hace 4 años, porque ahora van a tener 4 ó 5, eventualmente, en un tiempo para poder salir. Por lo tanto yo me siento muy complacido de poder entregar esto junto con Movicenter, que hizo el trabajo de inversión para una vialidad que era necesaria en el tiempo consolidar y que en no más de 3 años logramos hacerlo”. 

De esta manera, se consolida la entrega de esta vía, que permitirá circular desde Vespucio hasta El Carmen, de forma paralela a Pedro Fontova.

Municipalidad de Huechuraba