SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

agosto

entrega premios concurso literario
entrega premios concurso literario
entrega premios concurso literario

Concurso literario en cuarentena despierta creatividad de vecinos

“50 Palabras para Huechuraba” se realizó por segunda vez en la comuna.

Fomentar la cultura literaria y la escritura, en el contexto de emergencia sanitaria nacional y comunal, fueron las premisas de una nueva versión de este concurso en el que participaron más de 205 vecinas y vecinos de Huechuraba, en categorías infanto-juvenil de 6 a 17 años y categoría adulto de 18 años en adelante, casi el doble de participantes que en su versión 2019.

Los cuentos y poesías son inéditos de sus autores, no superan las 50 palabras, sin contar el título y cada participante podía presentar un máximo de tres textos. 

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entregó personalmente premios a los tres primeros lugares de cada categoría, instancia en la que entregó “felicitaciones a todos quienes participaron y particularmente para aquellos que fueron premiados por su destacada participación en este concurso, que es el segundo que realizamos y que ciertamente esos texto se transformarán el libros  igual que el concurso pasado y que nos llena de orgullo poder hacerlo anualmente”.

PREMIOS Y UN LIBRO PARA LA POSTERIDAD

Amanda Villoch se llevó el 1er lugar en la categoría Infanto-Juvenil con su obra Mi Abuelo y los Colibrís, inspirada justamente en su abuelo que sufre de Alzheimer. La menor de 11 años relató que “con mis abuelos siempre íbamos almorzar allá a su casa y siempre vienen los colibrís, mi tatita cuando los ve siempre se asombra de la misma forma, como si fuera la primera vez”. Su padre Pablo Villoch, quien también participó del concurso, agregó que “el cuento está basado en hechos reales, hay una familia de colibrís que siempre llama la atención del abuelo de Amanda”

Patricia Undurraga, con su obra Cuarentena Emocionante, se llevó el primer lugar en la categoría adulto, la mujer agradeció la instancia y señaló que “estoy muy feliz con el premio, porque me ayuda a seguir escribiendo. Me estimula mucho, estoy muy emocionada y como les digo me estimula porque me gusta escribir, pero me cuesta”. 

El objetivo más importante del concurso es hacer por segundo año consecutivo, dos librillos con los 10 cuentos mejor evaluados por cada categoría. Adicionalmente, se entregaron premios para los tres primeros lugares de ambas categorías, consistentes en Notebooks, Tablets y Libros.


Descarga aquí las obras ganadoras

Descarga aquí las obras seleccionadas