Huechuraba recibió reconocimiento por buenas prácticas en seguridad pública
Se trató de la premiación de la segunda versión del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Municipales en Seguridad Pública Local, organizado por el Observatorio Territorial de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de Chile (MUCH).
Esta iniciativa se ha consolidado como un referente nacional que busca no solo reconocer los logros alcanzados, sino también fomentar la innovación y la cooperación continua entre gobiernos locales, contribuyendo a políticas de seguridad más efectivas y coordinadas en todo Chile.
En total, 19 iniciativas municipales fueron galardonadas, seleccionadas entre decenas de proyectos postulantes que abarcaron desde el uso de nuevas tecnologías hasta la participación comunitaria, demostrando que la innovación local es clave para enfrentar los desafíos de seguridad en distintas realidades territoriales.
Entre los proyectos reconocidos, además de Huechuraba, destacan el sistema de vigilancia colaborativa vecinal de Alto Hospicio, el portal web de denuncias anónimas contra el microtráfico de drogas de Las Condes y la feria preventiva contra la violencia escolar de Ancud.