CESFAM Dr. Salvador Allende Gossens recibe importante reconocimiento
Participaron más de 800 profesionales y 200 organizaciones de todo el país.
El CESFAM Dr. Salvador Allende G de Huechuraba fue distinguido en la segunda versión del Ranking Nacional de Prácticas de Impacto en Economía de la Salud, organizado por el Capítulo Chileno de ISPOR y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (UNAB).
El CESFAM obtuvo el “Primer Lugar en la Categoría Vanguardista” por el Taller de Hockey que realiza la Dra. Francisca Tala, funcionaria del establecimiento y seleccionada nacional de hockey, destacando como modelo comunitario de prescripción socio-salutogénica para niños y jóvenes, una práctica innovadora que promueve el bienestar integral desde la atención primaria.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Huechuraba con una atención primaria innovadora, humana y transformadora
Este ranking, único en su tipo en Chile, busca visibilizar iniciativas que aplican herramientas de la economía de la salud para mejorar la gestión, eficiencia y resultados clínicos en el sistema sanitario. En esta edición participaron más de 800 profesionales y 200 organizaciones de todo el país.
La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio Aznar de la UNAB, con la presencia de autoridades del mundo académico, público y privado.