Huechuraba y Fundación Olimpiadas Especiales unen fuerzas para llegar a los Juegos Mundiales 2027
En una emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal, la Municipalidad de Huechuraba y la Fundación Olimpiadas Especiales firmaron un convenio de colaboración que marca el inicio de una agenda de trabajo conjunta para promover la participación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2027.
El alcalde Maximiliano Luksic y la presidenta de la Fundación, Carolina Picasso, encabezaron el encuentro, que contó con la presencia de concejalas y concejales, equipos municipales, familias y representantes de la comunidad.
Durante la jornada se presentó el plan de acción que involucra a las áreas de Salud, Educación, Deportes, DIDECO e Integración, con el objetivo de articular esfuerzos para formar deportistas que representen a Huechuraba en este importante evento internacional.
La actividad incluyó la firma de la agenda de trabajo por parte de los directores municipales, una demostración deportiva de bádminton y un espacio de encuentro para seguir fortaleciendo los lazos entre instituciones y comunidad.