MCME_Las Petunias
MCME_Las Petunias
MCME_Las Petunias
MCME_Las Petunias
  • Te encuentras en Inicio

20

Octubre 2025

“Más Comunidad, Mejores Espacios”

Vecinos y Municipio transforman espacio comunitario en Las Petunias con Los Retamos.

En la intersección de Las Petunias con Los Retamos, se desarrolló una nueva jornada del programa “Más Comunidad, Mejores Espacios”, iniciativa impulsada por la Municipalidad para promover la recuperación de áreas públicas a través del trabajo conjunto.

Para concretar la jornada, los vecinos asistieron a reuniones con equipos municipales  y abordaron la recuperación integral del entorno, afectado por antiguos microbasurales y problemas sanitarios que impactaban a la comunidad y a la Sala Cuna Sol de Huechuraba.

El proceso incluyó la instalación de vallas tipo parque, resiembra de áreas verdes, pintura y reparación de juegos infantiles, retiro de estructuras en desuso, implementación de señalética y un sistema de reciclaje comunitario, entre otras mejoras.  Además, el equipo de Cultura coordinó la creación de un mural participativo pintado por niños y niñas del sector.

Cabe señalar que esta es la cuarta intervención del programa “Más Comunidad, Mejores Espacios” y la segunda oportunidad que se despliega en Las Petunias con Los Retamos (Guillermo Subiabre con Guayalolen, ⁠Av. Recoleta con Los Cerezos y Las Petunias con Los Retamos).