SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

5

febrero

Gran Chipeatón.
Gran Chipeatón.
Gran Chipeatón.
Gran Chipeatón.
Gran Chipeatón.

MUNICIPIO DE HUECHURABA IMPLANTÓ 920 CHIPS GRATIS A MASCOTAS DE LA COMUNA

· El Municipio puso a disposición de los vecinos, un equipo de profesionales para implantar el chip a perros y gatos y orientar sobre los pasos a seguir para la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas. En principio iba a ser 400 dispositivos el jueves y otros 400 el viernes, sin embargo, debido a la alta demanda, se llegó a un total de 920 dispositivos.

Dado que este 12 de febrero vence el plazo para que los propietarios de perros y gatos les implanten el chip de identificación  e inscriban su mascota en  el Registro Nacional, la Municipalidad de Huechuraba realizó dos jornadas de colocación gratuita de este microchip de 15 dígitos, que luego se ingresa a una plataforma en línea.

Para tal efecto, se utilizó el Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre N° 705, los días 7 y 8 de febrero. En principio había un tope de 400 chips por jornada, que luego debió ampliarse a un total de 920, debido a las largas filas que vecinos que llegaron al recinto.

NUEVA CHIPEATÓN EN SECTOR PONIENTE

Hasta ahora, el municipio ha implantado de manera completamente gratuita, 7100 chips a las mascotas de los vecinos de la comuna, y este jueves 14 de febrero se realizará una nueva Chipeatón en el sector poniente de la comuna. El evento será a partir de las 9:30 de la mañana, en la Escuela Ernesto Yáñez Rivera, ubicada en la calle Lasana 6664.  Serán 300 los chips que se implantarán, con un máximo de dos mascotas por domicilio, y la atención será por orden de llegada.

Al igual que en las anteriores Chipeatones, se entregará orientación para que los dueños de las mascotas procedan luego a su inscripción. Para ello, deben contar con la Clave Única del Registro Civil.  Luego el responsable del animal tiene que entrar al sitio web www.registratumascota.cl ,  llenar los formularios en línea y adjuntar los documentos que demuestren la propiedad de la mascota, validados previamente por un Médico Veterinario.

Quienes no cumplan con la ley se exponen a multas de 1 a 30 UTM (48.305 a 1.449.150 pesos).  Además, la implantación del chip permitirá identificar al amo de la mascota en caso de extravío, accidentes o mordeduras.