SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Obras Municipales

La Dirección de Obras Municipales atenderá a distancia a los vecinos y las vecinas de Huechuraba

Obras Municipales

Los servicios se realizarán en modalidad online y telefónica para dar soluciones a diversas necesidades.

Debido a los riesgos de contagio por Covid-19 o Coronavirus, la Dirección de Obras de Huechuraba, ha implementado un sistema de atención a distancia para evitar que los vecinos deban trasladarse a las instalaciones municipales a realizar diversos trámites.

La primera consiste en la habilitación del correo contacto.dom@huechuraba.cl, disponible para que nuestros vecinos hagan sus consultas y solicitudes de atención con un arquitecto de forma online. Para esto, se debe señalar en el asunto del correo electrónico alguno de los siguientes temas, según corresponda:

  • Certificado (consulta, solicitudes)
  • Permiso de Edificación (incluye obra menor, habilitación, anteproyecto)
  • Permiso de Obras Preliminares
  • Permiso de ocupación de Bien Nacional de Uso Público
  • Permiso Urbanismo (incluye boletas de garantía de obras de urbanización)
  • Copropiedad Inmobiliaria
  • Denuncias

La segunda modalidad, consiste en la atención telefónica, para lo que se han habilitado distintos números, dependiendo de los temas a consultar. A continuación el detalle:

Certificados

2 2719 7150

Expedientes de Edificación y Urbanismo

2 2719 7145

Contrato Obras - Inspección Municipal - Permisos BNUP

2 2719 7179

SII

2 2719 7189

Cabe señalar que el ingreso de expedientes se realizará vía mesón y se deberá agregar la información en formato digital (en un pendrive) para revisar y comentar vía correo electrónico.

Los Permisos de Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP), se podrán gestionar vía mail, hasta el momento del pago y la solicitud se debe enviar al correo electrónico phermosilla@huechuraba.cl , con copia a claudia.diaz@huechuraba.cl y a marcela.berrios@huechuraba.cl