SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Operaciones

Operaciones Asistencia Vecinal

La Dirección de Operaciones recepciona los reclamos o denuncia directas de los vecinos que concurren al Departamento “ASISTENCIA VECINAL 24 HORAS”; mantiene el Contacto telefónico con Bomberos, Carabineros, Central Cámaras de Televigilancias, Casetas de Información Municipal, Consultorios, S.A.M.U., Hospitales, Enel, Aguas Andinas y numerosos otros servicios; a fin de solicitar apoyo de acuerdo a las emergencias que se presenten.

Además, mantiene el contacto telefónico con los Servicios de Vigilancia de los diversos condominios y Empresas de la Comuna; mantiene las cartas de situación comunal al día e informa a Alcaldía, Administrador Municipal, Directores y Jefes de los departamentos que correspondan acerca de las novedades más importantes que se producen en la Comuna.

Para desarrollar la Asistencia Vecinal, Operaciones cuenta con las siguientes unidades:

  • Asistencia Vecinal 24 horas.
  • Una Central de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia.
  • Línea 800 y Vigilancia Domiciliaria.
  • Casetas de Vigilancia e Información.
  • Radioperadores.

Los programas específicos que realiza la dirección de operaciones son:

  • Prevención y Seguridad Ciudadana a Nivel Comunal.
  • Prevención y Seguridad Ciudadana.
  • Apoyo al Departamento de Emergencia.