SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Vecinos de Villa Las Bandurrias se organizan para mejorar la prevención y la seguridad en el sector

15

noviembre

Set seguridad Las Bandurrias
Set seguridad Las Bandurrias
Set seguridad Las Bandurrias
Set seguridad Las Bandurrias
Set seguridad Las Bandurrias

Vecinos de Villa Las Bandurrias se organizan para mejorar la prevención y la seguridad en el sector

En la actividad, que contó con la presencia del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, se entregaron diversos elementos para evitar la ocurrencia de delitos.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats y Carabineros de la 54ᵃ Comisaría de Huechuraba, participaron en la masiva reunión organizada por la Junta de Vecinos de Villa Las Bandurrias y el Municipio, donde se entregaron 30 set de seguridad a los vecinos y vecinas del sector.

El Alcalde elogió la iniciativa surgida por los vecinos. “Es muy importante y ejemplar cuando una villa se organiza en la forma en que lo hemos visto y además invitan a las autoridades para mostrar el trabajo que han hecho. Es inédito, muchas veces en los territorios de Chile, que estén Carabineros, que estén las organizaciones, que estén los dirigentes, que estén los vecinos en forma masiva, que esté la autoridad política, en pos de un objetivo común y cuando los vecinos consideran que en Las Bandurrias hay un tema latente de delincuencia y seguridad, en lugar de criticar, de apuntar con el dedo, inteligentemente deciden organizarse, proponer soluciones y buscar tranquilidad”, manifestó. 

El set de seguridad contempla un letrero informativo con la advertencia “Alto, vecinos organizados”, volantes imantados con teléfonos relevantes de seguridad y emergencia, un silbato y 30 alarmas, que fueron entregadas a las personas mayores de la zona para auxiliarlos ante cualquier amenaza o intento de ilícito.

Los y las asistentes valoraron la organización de su junta de vecinos y la presencia del Municipio. Bastián Guajardo, vecino del sector, mencionó que “es importante porque al ver reflejada acá a la institución de Carabineros o al Alcalde, eso refleja seguridad y también da un apoyo hacia nosotros que estamos siendo escuchados. Estamos pidiendo seguridad en esta villa y el ver al Alcalde acá, con Carabineros y con presencia de funcionarios municipales, para nosotros es importante porque nos ayuda a ver que no tenemos las puertas cerradas y que si nosotros solicitamos o hacemos una petición, se va a cumplir”. 

Opinión similar compartió la vecina Leslie Álvarez: “Es excelente que se pueda mezclar todo y que todos vamos a un mismo hecho, en realidad a todos en particular como ciudadanos nos sirve, esa es la verdad. Carabineros con su apoyo, más el Municipio, más la PDI, entre todos, claramente se puede hacer una sola fuerza y obviamente que vamos a tener un lugar donde podamos estar con nuestros hijos más tranquilos”.

Por su parte, Guillermo Orellana, miembro de la JJ.VV. Las Bandurrias, destacó la participación del Alcalde y de los vecinos, al detallar que “todos nosotros estamos viviendo a nivel nacional el tema de la inseguridad, por lo tanto, nosotros como junta de vecinos queremos aportar con un granito de arena, más que el silbato que nosotros podemos entregar, es la organización de los vecinos. Que los vecinos sintamos que podemos contar nuevamente entre nosotros”.