SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Más de 100 vecinos y vecinas de Los Libertadores participaron en reunión de Seguridad Pública

3

noviembre

Reunión seguridad Los Libertadores
Reunión seguridad Los Libertadores
Reunión seguridad Los Libertadores
Reunión seguridad Los Libertadores
Reunión seguridad Los Libertadores

Más de 100 vecinos y vecinas de Los Libertadores participaron en reunión de Seguridad Pública

La instancia tuvo como propósito informar a la comunidad sobre los avances en esta materia y escuchar a los participantes, para seguir mejorando en conjunto la calidad de vida en el territorio.

El espacio de diálogo se realizó en Av. San Pedro de Atacama con calle Isluga, Villa Los Libertadores, y fue encabezado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats junto al Mayor de la 54° Comisaría de Carabineros, Rodrigo Pérez.

El Alcalde expuso a los asistentes el trabajo realizado por el Municipio en el ámbito de la prevención, estrategias de seguridad y coordinación con las policías, así como la entrega de implementación tanto a Carabineros como a la PDI.

Enfatizó que “la seguridad es responsabilidad de todos. Policías, Ministerio Público, Municipios, Gobierno Regional y central, organizaciones y comunidad en general deben fortalecer sus vínculos y el trabajo conjunto”.

“Las policías deben seguir manteniendo la función de orden público y prevención, y no deben ser reemplazados por los municipios. Podemos apoyar, complementar, pero nunca suplir el rol de los policías y la Fiscalía”, agregó el Alcalde.

Cabe señalar que en octubre el Alcalde Carlos Cuadrado Prats inauguró junto al Presidente Gabriel Boric el Cuartel de la Jefatura Nacional del Cibercrimen la PDI, en Ciudad Empresarial. En ese lugar funcionarán la Brigada Investigadora contra el Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en línea y el Departamento Forense Digital.

Además, la Municipalidad trabaja en los últimos detalles para recibir a la BICRIM Huechuraba – Conchalí de la PDI en Pedro Fontova, mientras se reactiva la construcción del cuartel de la PDI en Av. El Bosque de Santiago, sector El Barrero.

En paralelo, el Alcalde subrayó que sigue avanzando el proyecto de implementación de una Subcomisaría de Carabineros en Pedro Fontova y que en el curso de noviembre se entregará a la policía uniformada un Cuartel Móvil, adquirido con recursos municipales.

Los vecinos y vecinas asistentes compartieron sus inquietudes y sugerencias para contribuir a una mejor vida en comunidad. Asimismo, valoraron el apoyo para la conformación de los Comités de Seguridad e instaron a quienes viven en la comuna a organizarse.