SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

20

octubre

Encuesta seguridad

¡Participa, responde y comparte!

La iniciativa tiene el objetivo de conocer la opinión de vecinos y vecinas en materia de seguridad ciudadana, además de caracterizar percepción de inseguridad, factores de riesgo y protectores a nivel barrial.

Trabajar los temas de seguridad ciudadana requiere de la realización permanente de diagnósticos cualitativos y cuantitativos que permitan analizar el comportamiento situacional y social de las personas y el territorio que habitan. De esta manera, se puede evaluar de mejor forma la percepción de seguridad e inseguridad de los vecinos y vecinas, conocer el nivel de victimización y los delitos más habituales que estarían ocurriendo en la comuna, entre otras variables.

Con ello se busca contar con una visión panorámica de la temática y obtener resultados que contribuyan al diseño de estrategias de intervención focalizadas en los barrios de Huechuraba.

La Encuesta Comunal de Percepción de Seguridad permite generar datos comunales que avalen la pertinencia de la ejecución de los proyectos sociales y situacionales que se postulan desde la Dirección de Seguridad Pública Comunal a fondos públicos y, a su vez, avanzar en el desarrollo de la política pública local en materia de seguridad.

Aplicada en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, en su quinta versión contribuye dar continuidad al análisis de los datos.

La encuesta se aplica de manera online y puede ser respondida por personas mayores de 15 años que viven en Huechuraba. Estará disponible hasta el viernes 18 de noviembre a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJVApwPS_sSdcwWIvh5Orx6_avJiLuPzxV2k_5nkOIhWcTqw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0