SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba se adjudica Fondo Nacional de Seguridad Pública

26

septiembre

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022
Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022
Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022
Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022

Municipalidad de Huechuraba se adjudica Fondo Nacional de Seguridad Pública

Postularon 525 proyectos de todo Chile y fueron seleccionados 76 iniciativas, entre las cuales está la del Municipio.

Un importante reconocimiento consiguió la Municipalidad de Huechuraba, luego que el proyecto presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022 saliera seleccionado.

Postularon 525 proyectos de todo Chile y fueron seleccionadas 76 iniciativas. La propuesta presentada por la Municipalidad de Huechuraba es la implementación de un servicio móvil de atención social y judicial en terreno. Para ello se contempla la adquisición de un furgón móvil que se habilitará como oficina, estableciendo una red de trabajo conjunto con distintos servicios, tales como la Corporación de Asistencia Judicial, el Centro de Apoyo a Víctimas y Carabineros, entre otros.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, destacó que “este proyecto postulado por el equipo de la Dirección de Seguridad Pública Comunal busca seguir reforzando el patrullaje preventivo, pero ahora con un móvil que además de vigilar también podrá atender requerimientos sociales, orientará sobre necesidades judiciales, realizará difusión de temas atingentes a seguridad y canalizará consultas ciudadanas para derivarlas a las unidades correspondientes”.

Asimismo, el Alcalde agregó que “salir seleccionados entre 525 proyectos presentados en todo Chile es una valoración al trabajo que venimos realizando en la comuna, a través de una estrategia en seguridad que fomenta el desarrollo tecnológico, la participación ciudadana, la innovación y la prevención social”.

De esta manera, la Municipalidad de Huechuraba se adjudica $40 millones para implementar este proyecto, comprometiendo, además, aportar con recursos adicionales para la puesta en marcha del servicio, la mantención y sostenibilidad en el tiempo de esta iniciativa.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, valoró a las organizaciones y municipios que participaron y obtuvieron recursos para mejorar la seguridad en sus comunas. Asimismo, explicó que los ganadores fueron determinados por una comisión evaluadora especializada que analizó cada postulación y realizó la selección con base en la vulnerabilidad socio delictual de cada comuna, la capacidad de reducir la sensación de inseguridad de cada proyecto y el liderazgo municipal en la comuna respectiva.