SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Equipo municipal de Seguridad desarrolló taller preventivo de drogas en Duoc UC

20

septiembre

Taller Duoc UC
Taller Duoc UC

Equipo municipal de Seguridad desarrolló taller preventivo de drogas en Duoc UC

Con lentes de realidad virtual y la realización de distintos circuitos, los estudiantes pudieron experimentar la sensación visual de estar bajo los efectos de sustancias, además de recibir información para el autocuidado.

La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Huechuraba y el Senda, en alianza con Duoc UC Sede Plaza Norte y la ONG No Chat, realizaron en conjunto una intervención preventiva sobre el consumo de alcohol y otras drogas, dirigida a los estudiantes de esa casa de estudios.

De esta manera, los profesionales del Municipio se hicieron parte en el inicio de las actividades de Fiestas Patrias que cada año organiza el Duoc UC en su sede ubicada en Huechuraba y que considera distintas actividades recreativas. 

La actividad, desarrollada por Oficina de Prevención del Consumo de Drogas-Alcohol del Municipio y por representantes de la ONG No Chat, tuvo como objetivo principal entregar información técnica y generar conciencia respecto a los riesgos y consecuencias asociadas al consumo de sustancias.

Mediante el uso de lentes de realidad virtual que simulan los efectos del consumo y la realización de distintos circuitos, los estudiantes pudieron experimentar la sensación visual de estar bajo los efectos de sustancias, además de recibir información para el autocuidado en estas festividades.

La comunidad educativa agradeció la información entregada y valoró los talleres desarrollados, que tienen por objeto informar sobre los efectos negativos que tienen el alcohol y otras drogas en la conducción, junto con promover conductas responsables.