SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Alcalde se reunió con comerciantes y dirigentes sociales para hablar de seguridad

5

agosto

Conversatorio Seguridad
Conversatorio Seguridad
Conversatorio Seguridad
Conversatorio Seguridad
Conversatorio Seguridad

Alcalde se reunió con comerciantes y dirigentes sociales para hablar de seguridad

La actividad se realizó en dependencias del Colegio Ernesto Yáñez y contó con la presencia de vecinos de Los Libertadores y Las Bandurrias, además de Carabineros.

La reunión, realizada en dependencias del Colegio Ernesto Yáñez Rivera, fue coordinada por las vecinas Ingrid Suazo y Bernardita Alfaro, con el objeto de generar un espacio para conversar sobre seguridad con el Alcalde, Carlos Cuadrado Prats, y el Mayor de Carabineros de 54 Comisaría, Rodrigo Pérez.

Ingrid Suazo agradeció la presencia de las autoridades y sus respectivos equipos, valorando las presentaciones e informaciones entregadas por el Alcalde y el Mayor. Destacó que es fundamental el trabajo conjunto en materia de seguridad y espera que se sigan promoviendo estos espacios de diálogos.

El Alcalde Carlos Cuadrado destacó que desde la Municipalidad se está realizando un importante trabajo en materia de seguridad, destinando recursos económicos municipales para apoyar a Carabineros y también a la PDI en su trabajo policial en la comuna. “Se han comprado 2 camionetas a la PDI; 20 bicicletas a Carabineros; se destinó un terreno y se financió el diseño para el futuro cuartel de la PDI en Huechuraba, y se hizo lo propio para la futura Subcomisaría de Pedro Fontova; estamos pronto a entregar un cuartel móvil a Carabineros; se adquirieron motos, entre otras iniciativas”.

El Mayor Rodrigo Pérez resaltó que el apoyo de la Municipalidad ha sido muy importante para el trabajo de Carabineros en la comuna. Asimismo, manifestó que están dispuestos a seguir generando espacios de diálogo con la ciudadanía, ya que de esa manera se acerca la institución policial con las comunidades y, además, se aporta en el mejoramiento de la sensación de seguridad.