SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

5

julio

EDITAR
EDITAR
EDITAR
EDITAR
EDITAR

Operativo Tolerancia Cero en distintos puntos de Huechuraba

• El operativo contó con la presencia de funcionarios Seguridad e Inspección Municipal, Carabineros, Fiscalizadores del Ministerio de Transportes y de SENDA.

El operativo fue calificado como exitoso por parte de las instituciones que lo tuvieron a su cargo, arrojando como resultado 13 infracciones, 7 motos sacadas de circulación y 2 detenidos por manejar bajo los efectos de las drogas.

El Alcalde Carlos Cuadrado explicó que “esto es parte de un plan de operativos conjuntos que venimos desarrollando con Carabineros y distintos servicios de fiscalización. Se están realizando en forma aleatoria y a partir de las definiciones estratégicas de Carabineros. Como municipio estamos disponiendo de todos los recursos necesarios para velar por la seguridad de la comuna, y seguiremos adelante con este trabajo conjunto que busca apoyar la labor que desarrollan las policías en el territorio”.

De SENDA participó el equipo de Tolerancia Cero, quienes realizaron test de alcohol y drogas a automovilistas, en los sectores de Pedro Fontova y Avenida Recoleta. Por su parte, el resto de los equipos fiscalizó la conducción responsable y que los conductores (y sus móviles) contaran con todos los documentos necesarios.

Cabe señalar que este es uno de los operativos que se llevan a cabo permanentemente en el territorio en el marco de la implementación de la estrategia “Huechuraba Segura” impulsada desde el Municipio por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, incorporando una mirada multidimensional e intersectorial para enfrentar las causas situacionales y estructurales que afectan la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas.