SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

30

junio

Comité de Seguridad Guillermo Subiabre

Vecinos de Guillermo Subiabre constituyen Comité de Seguridad

Este es el comité N°53 que se constituye en la comuna de Huechuraba, gracias a un trabajo coordinado con el Municipio.

Los vecinos y vecinas de Guillermo Subiabre decidieron organizarse y unirse para conformar una organización funcional que los represente en materia de seguridad.

Así nació el Comité de Seguridad "Guillermo Subiabre en alerta", a través del cual esperan reunir recursos y postular a fondos concursables para realizar proyectos en materia de seguridad.

Carolina Vivanco, Presidenta del Comité de Seguridad, agradeció y valoró el apoyo municipal en cada una de las iniciativas que han desarrollado a la fecha, y confía en que esta organización los va a poder unir más como comunidad y van a desarrollar proyectos que vayan en beneficio de todas las familias de su sector.

Este es el comité N°53 que se constituye en la comuna de Huechuraba, gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Seguridad Pública Comunal y el Departamento de Organizaciones Comunitarias.  

Es preciso indicar que los Comités de Seguridad son organizaciones funcionales que tienen personalidad jurídica, lo que les permite reunir sus propios recursos de una forma transparente y, además, les da la posibilidad de postular proyectos a fondos concursables.

Para constituirse se necesita del interés y participación de al menos 15 personas, con residencia en la comuna y que sean mayores de 15 años.

Las personas que estén interesadas en obtener más información sobre este proceso se pueden comunicar al fono 2 27197246 o al mail huechurabasegura@huechuraba.cl.