SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

30

junio

Feria de la Prevención
Feria de la Prevención
Feria de la Prevención
Feria de la Prevención
Feria de la Prevención

Huechuraba realiza Feria de la Prevención de Alcohol y Drogas

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la comuna, con el fin de promover el autocuidado, la vida saludable y la prevención del consumo de drogas.

Con la participación de la comunidad, personal municipal y representantes de Carabineros y el SENDA, se realizó en la Plaza Cívica de Huechuraba la Feria de la Prevención de Alcohol y Drogas.

En la oportunidad se llevaron a cabo actividades deportivas, recreativas, artísticas y de difusión, con la finalidad de promover el autocuidado, la vida saludable y la prevención del consumo de drogas en niños, niñas, adolescentes y adultos, mediante el buen uso del tiempo libre y el espacio público.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Seguridad Pública Comunal y en ella también participaron los departamentos de Deportes, Cultura, Medioambiente, la Oficina de Alcohol y Drogas, y la Biblioteca Municipal, entre otros servicios del Municipio.

La jornada se realizó en el marco del Mes de la Prevención del Alcohol y las Drogas, que la Municipalidad de Huechuraba conmemora con motivo del Día Internacional de la Prevención de Alcohol y Drogas. La fecha fue instaurada por la ONU y se conmemora cada 26 de junio. 

Esta acción forma parte del trabajo continuo que viene realizando el Municipio con un enfoque intersectorial, incluyendo a profesionales de seguridad, salud, educación y el área social, a través de distintos programas destinados al tratamiento y prevención del consumo de sustancias.