SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

junio

Nuevos Comités
Nuevos Comités
Nuevos Comités
Nuevos Comités
Nuevos Comités

Se constituyen 2 nuevos Comités de Seguridad en Huechuraba

A la fecha se han constituido 52 Comités de Seguridad, reforzando así la participación y la vinculación organizativa de vecinos y vecinas de la comuna.

El primero de éstos es el Comité de Seguridad “RIPEXXIII”, conformado por vecinos y vecinas de calle Río Lauca, Pedro Aguirre Cerda y Juan XXIII.

Hans Arce, Presidente de este comité de seguridad, agradeció el apoyo de los equipos de seguridad municipal y de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad, quienes asesoraron y acompañaron a los vecinos en su proceso de conformación.

El segundo, es el Comité de Seguridad "La Escuadra", del Sector Los Libertadores.

Para la presidenta de este comité, Diana Duyuestein, el objetivo es poder reunir a los vecinos y vecinas en torno a una organización común, a través de la cual esperan desarrollar proyectos de seguridad que vayan en beneficio de todos los socios.

Es preciso indicar que los Comités de Seguridad son organizaciones funcionales que tienen personalidad jurídica, lo cual les permite reunir sus propios recursos y, además, pueden postular proyectos a fondos concursables.

Para constituirse se necesita del interés y participación de al menos 15 personas, con residencia en la comuna y que sean mayores de 15 años.

Las personas que estén interesadas en obtener más información sobre este proceso se pueden comunicar al teléfono:  2 2719 7246 o  al correo:   huechurabasegura@huechuraba.cl