SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

18

mayo

Recreos Preventivos
Recreos Preventivos
Recreos Preventivos
Recreos Preventivos

Huechuraba realiza “Recreos Preventivos” en colegios municipales

Trabajo conjunto de las áreas de Seguridad y Educación, junto con el SENDA y Carabineros, permitió desarrollar importantes actividades de difusión y prevención en los establecimientos educacionales de la comuna.

Como una forma de abordar distintas temáticas relacionadas con la convivencia social y la prevención del consumo de drogas y alcohol, personal municipal realizó "Recreos Preventivos" en las comunidades escolares de los 7 establecimientos municipales de la comuna.

Estas jornadas consisten en una metodología de trabajo y difusión en la que participan las áreas de Seguridad y Educación del Municipio, junto con representantes del SENDA y Carabineros. Durante los recreos de los estudiantes se realizaron talleres y juegos recreativos, a través de los cuales se les entregó información del daño que provocan el alcohol y las drogas en la salud de las personas. También se les orientó sobre el bullying, la convivencia escolar, la educación vial, y la importancia de la alimentación saludable, entre otros temas. 

La Directora del Centro Educacional Huechuraba, Doris Arévalo, valoró este tipo de acciones y señaló que son muy importantes para informar a los estudiantes sobre temáticas relevantes para su formación y desarrollo como individuos.

Por su parte, Juan Zúñiga, Director de la Escuela General Carlos Prats, destacó que es muy importante el trabajo conjunto y coordinado en los temas de seguridad, prevención social y de alcohol y drogas, ya que son problemáticas transversales que afectan a las comunidades, tanto al interior de los colegios como fuera de éstos.

El Director de Seguridad Pública Comunal, Gonzalo Valero, señaló que “el Alcalde Carlos Cuadrado Prats nos ha solicitado promover la seguridad desde la prevención social, integrando un trabajo articulado con distintos actores, y los Recreos Preventivos son una excelente metodología para llegar a los estudiantes con temáticas que son fundamentales en su desarrollo”.

Fernando Muñoz, del Centro Educacional Ernesto Yáñez Rivera, agradeció la visita de cada uno de los servicios y funcionarios que acudieron con sus talleres, juegos y material de difusión, y valoró el “Recreo Preventivo” desarrollado en su establecimiento. En el caso de este último colegio se unió el equipo de la Dirección de Medioambiente, quienes desarrollaron una presentación con títeres para educar sobre la protección de la flora, la fauna y el planeta.

Desde Seguridad informaron que se continuará con la programación de este tipo de intervenciones en el transcurso del año, las cuales son coordinadas con Educación, los colegios y el resto de los servicios participantes.