SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

17

mayo

Recuperación Guillermo Subiabre
Recuperación Guillermo Subiabre
Recuperación Guillermo Subiabre
Recuperación Guillermo Subiabre

Realizan recuperación de espacio público en Guillermo Subiabre

Durante la intervención se realizó actividad física para adultos y niños, además de limpieza y embellecimiento del espacio. También se plantaron especies nativas y se procedió a pre constituir un Comité de Seguridad.

Una importante actividad social, deportiva y medioambiental realizó la Municipalidad de Huechuraba en la platabanda de la calle Guillermo Subiabre, como una forma de contribuir a la recuperación del espacio público que se ubica en el lugar. 

La intervención consideró la realización de actividad física para adultos y niños, además de la limpieza y embellecimiento del espacio. Se plantaron especies nativas y se procedió a pre constituir un Comité de Seguridad.

Esto forma parte de un trabajo articulado que ha venido promoviendo la Dirección de Seguridad, junto con Aseo y Ornato, Operaciones, Dideco, Carabineros y la propia comunidad del sector, para intervenir un espacio que tiene mucha relevancia para los vecinos y vecinas de Guillermo Subiabre.    

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats ha señalado que es fundamental que la comunidad se involucre en los temas de seguridad desde un trabajo coordinado y conjunto, con foco en la prevención social y en la recuperación de espacios públicos, con la finalidad de avanzar hacia la obtención de barrios que entreguen seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades a sus habitantes.

Roberto Salas, vecino de Guillermo Subiabre, agradeció el apoyo municipal para desarrollar este trabajo e intervención conjunta, y valoró que los vecinos y vecinas se hayan decidido a conformar un Comité de Seguridad, ya que de esa manera estarán más organizados y unidos para desarrollar proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad.

Además de las actividades deportivas realizadas en esta intervención, se tiene considerado programar otras acciones dirigidas a adultos y niños durante las mañanas de cada sábado en la multicancha que se encuentra en el lugar, lo cual será informado previamente a la comunidad para que puedan participar y así se siga promoviendo el buen uso de este importante espacio público.