SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Se incorpora nuevo condominio a la red del "Programa Todos Conectados"

28

diciembre

seguridad

Se incorpora nuevo condominio a la red del "Programa Todos Conectados"

Condominio Alto Fontova recibió radio de comunicación radial, que le permitirá mantenerse comunicado con el equipo de seguridad municipal y el resto de los condominios de la comuna.

Un nuevo condominio se incorporó al "Programa Todos Conectados", red de comunicación y coordinación en materia de seguridad que la Municipalidad de Huechuraba viene implementando en la comuna.

Esta iniciativa es parte de la Estrategia Huechuraba Segura y permite conectar a 115 condominios en una red de comunicación y prevención, la cual, además, se complementa con la Línea 800 de Asistencia al Vecino, la Aplicación Huechuraba App, el Fono Huechuraba Segura, las alarmas comunitarias, el patrullaje preventivo, entre otros dispositivos comunales.

Yoselin Carrasco, administradora del Condominio Alto Fontova, se mostró muy contenta de haber formado parte de esta red. “Yo creo es una gran iniciativa, ya que la comunicación es fundamental en este tipo de área; apoya bastante al trabajo de los conserjes y la seguridad de las personas. La comunidad del condominio se siente más segura”.

El Director de Seguridad Pública Comunal, Gonzalo Valero, explicó que esto es parte de un esfuerzo conjunto, que ha permitido ir construyendo una red de coordinación y comunicación en materia de seguridad. “Para el Alcalde Carlos Cuadrado la seguridad es una responsabilidad que nos involucra a todos y todas, de ahí que para avanzar en los temas de prevención situacional y social es importante que más actores y organizaciones sociales se conecten, comuniquen y coordinen. De hecho, todos los dispositivos que vamos implementando, están conectados entre sí a través de nuestro equipo de seguridad municipal que funciona 24/7”.

Con estas radios de comunicación, los condominios pueden informar y alertar delitos, incivilidades o emergencias que estén ocurriendo en sus comunidades, ante lo cual el equipo de seguridad municipal puede enviar un móvil al lugar o bien informar a Carabineros de la situación, en caso que así sea necesario.