SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Acuerdo con Universidad Academia de Humanismo Cristiano potenciará la Dirección de Seguridad Comunal

23

diciembre

Convenio
Convenio
Convenio
Convenio
Convenio

Acuerdo con Universidad Academia de Humanismo Cristiano potenciará la Dirección de Seguridad Comunal

Apoyo académico, prácticas profesionales, y colaboración técnica son parte de los acuerdos.

Los documentos que fueron firmados por el Alcalde (S) y Administrador Municipal de Huechuraba, José Rossi, y el Rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Álvaro Ramis, beneficiarán a ambas instituciones tanto a estudiantes y funcionarios.

En específico, uno de los convenios promoverá prácticas profesionales; extensión y desarrollo académico; capacitación y formación continua; investigación y estudios; publicaciones; y trabajo comunitario.

El otro convenio promoverá el uso de plataformas y herramientas tecnológicas; el diseño de manera conjunta de la capacitación, formación y difusión para los dirigentes de los Comités de Seguridad, y funcionarios. Además, los alumnos de la Carrera de Geografía y otras pertinentes, brindarán apoyo metodológico, técnico y tecnológico para la elaboración de Encuesta de Percepción de Seguridad Comunal.

En la misma línea la Universidad pondrá a disposición de la Municipalidad, herramientas tecnológicas que servirán para sistematizar y georreferenciar información respecto a delitos e incivilidades.

Tras la firma de los convenios, el Alcalde (s) José Rossi, señaló que estos convenios beneficiarán al Municipio ya que “en una primera etapa contempla prácticas profesionales y pasantías de alumnos de la carrera de cartografía de Universidad, pero entendemos que este es un convenio mucho más amplio que nos va a permitir que otras áreas de la universidad nos colaboren por ejemplo en la formación de profesores en pedagogía, en área sociales y sobre todo enmarcadas en las competencias con los territorios”.

Álvaro Ramis, Rector de la Universidad de Humanismo Cristiano, valoró la gestión realizada en Huechuraba debido a “la inclusión de sectores sociales muy distintos en un proyecto común”.

Asimismo, destacó “la fuerte capacidad de organización social, la existencia de los nuevos comités de seguridad, por ejemplo, muestra eso, la posibilidad que los vecinos tengan un organismo participativo, autónomo que es un capital de esta comuna y que por lo tanto para nosotros es muy interesante conocerlo y que sirva de aprendizaje para transferirlo a nuestros estudiantes en otras experiencias a otros lugares”.