SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

23

diciembre

Comités
Comités
Comités
Comités
Comités

Constituidos dos nuevos Comités de Seguridad en Pedro Fontova

Los vecinos y vecinas de los condominios Haras de Huechuraba 4 y 5, del sector Pedro Fontova, decidieron unirse y constituir sus Comités de Seguridad.

“Para nosotros es muy importante, porque así vamos a poder trabajar en conjunto en los temas de seguridad”, señaló Viviana Rojas, presidenta del Comité de Seguridad Haras 5, tras conformar la organización precisando que al contar con personalidad jurídica podrán postular a fondos concursables tanto en el ámbito público como privado.

En ese mismo desafío están los vecinos y vecinas del condominio Haras 4, quienes también conformaron su Comité de Seguridad. “Es demasiado importante, porque hay muchos temas de seguridad en los cuales nos interesa trabajar”, destacó Paula Pinto, presidenta del Comité de Seguridad Haras 4.

La actividad de conformación de ambos Comités de Seguridad se realizó con el apoyo de equipo municipal, mediante un acto que contó con la presencia de más de 40 personas. En la ocasión estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Comunal, Gonzalo Valero, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Pérez, y profesionales de Dideco.  

Con la conformación de estas dos nuevas organizaciones, se cuenta en la comuna con 43 Comités de Seguridad y se espera que en los próximos días se puedan constituir otros más.

Los Comités de Seguridad son organizaciones funcionales con personalidad jurídica, que se conforman con al menos 15 vecinos y a través de los cuales pueden reunir fondos, postular proyectos de seguridad y ejecutar iniciativas de acción social.

Los vecinos y vecinas que quieran constituir un Comité de Seguridad pueden llamar al 2 2719 7048 o bien escribir al correo huechurabasegura@huechuraba.cl