SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Cerca de 90 estudiantes participaron de cierre de los programas preventivos en alcohol y drogas

3

diciembre

Jornada
Jornada
Jornada
Jornada

Cerca de 90 estudiantes participaron de cierre de los programas preventivos en alcohol y drogas

Con actividades recreativas y juegos, la Municipalidad de Huechuraba y SENDA / Previene realizaron el cierre de los programas de alcohol y drogas desarrollados durante el año en diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Una entretenida mañana vivieron cerca de 90 estudiantes de colegios municipalizados de la comuna de Huechuraba, en el marco del cierre de programas en alcohol y drogas que implementó la Municipalidad y SENDA / Previene durante este año en la comuna.

La actividad tuvo lugar en dependencias de la Fundación Cristo Vive, donde los niños, niñas  y jóvenes pudieron compartir de actividades recreativas, juegos inflables y talleres deportivos.   

Participaron estudiantes de las escuelas y colegios Carlos Prats, Centro Educacional, Ernesto Yáñez, Santa Victoria y José Abelardo Núñez, quienes agradecieron y valoraron la iniciativa, que les permitió divertirse de forma sana y segura.

Al respecto, Gonzalo Valero, Director de Seguridad Pública Comunal, señaló que “la gestión en materia de seguridad del Alcalde Carlos Cuadrado Prats busca reforzar el trabajo de la prevención social, con una mirada integral y multidimensional. Es así como con SENDA/Previene y la Oficinal de Alcohol y Drogas hemos venido trabajando con los niños, niñas y adolescentes de la comuna en talleres preventivos y actividades de difusión, a través de los cuales les hemos transmitido herramientas y aprendizajes que son muy importantes para su formación y desarrollo, orientándoles sobre la importancia de una vida sana, libre de drogas y alcohol”.

Por su parte, Mariela Cerda, coordinadora comunal del Programa SENDA/Previene, destacó que el trabajo conjunto y el apoyo de la Municipalidad es fundamental como para poder desarrollar este tipo de intervenciones en las poblaciones más jóvenes.

Los talleres de SENDA/Previene que se desarrollan en alcohol y drogas buscan fortalecer el desarrollo e instalación de una cultura de carácter preventiva, a través de la realización de acciones y estrategias sostenidas en el tiempo, en conjunto con la comunidad educativa, los estudiantes y sus familias.