SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

3

noviembre

Foto.
Foto.
Foto.
Foto.

Talleres para prevenir el consumo de alcohol y drogas en estudiantes

Con esta actividad se busca entregar herramientas y conocimientos a los menores de edad, con el objeto de educar, informar y concientizar sobre las problemáticas de alcohol y drogas en la salud de las personas.

Durante el transcurso de este año, la Dirección de Seguridad Pública Comunal ha desarrollado diversos talleres sobre consumo problemático de alcohol, drogas y prevención social en establecimientos educacionales de la comuna.

Desde el 25 hasta el 29 de octubre se realizaron estos talleres en la Escuela Santa Luisa De Marillac, hasta donde se trasladó el equipo de la Oficina Comunal De Prevención de Alcohol y Drogas para realizar estas jornadas enfocadas en el ciclo de 1° a 8° básico.

En paralelo, se trabajó con 7° y 8° básico un segundo taller sobre "El efecto precoz del consumo de psicotrópicos", entregando conocimiento de los riesgos y consecuencias que conlleva el consumo a corta edad y los daños de carácter cognitivo que pueden llegar a tener en la salud de las personas.

Los profesores y la dirección del colegio agradecieron y valoraron ambos talleres, destacando que es muy importante generar este tipo de instancias donde equipos técnicos externos al establecimiento educacional, puedan compartir su conocimiento sobre temáticas de seguridad, alcohol y drogas.

El trabajo de comunicación y difusión sobre temáticas de seguridad es parte de la Estrategia Huechuraba Segura, la cual también tiene un foco de prevención social y de trabajo con niños, niñas y adolescentes de la comuna