SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

26

octubre

Comite.
Comite.
Comite.
Comite.
Comite.

Dos nuevos Comités de Seguridad se constituyeron Huechuraba

Con la conformación de estas dos nuevas organizaciones, ya son 26 los Comités de Seguridad que trabajan coordinadamente con la comunidad y el Municipio diversas iniciativas para mejorar su calidad de vida.

El Comité Pacongu pertenece a la Villa Conchalí (en la Unidad Vecinal 9) y se conformó por vecinos que se ubican en las calles Panamá y Guyana. Su idea es reunise en torno a una organización que les permita desarrollar proyectos en los ámbitos de seguridad. 

Ingrid Illescas, Presidenta del Comité de Seguridad Pacongu, se mostró contenta e ilusionada con la conformación de la organización. Manifestó que desde hace tiempo querían organizarse y que espera que a partir de ahora puedan trabajar con más fuerza en los temas de su barrio.

Misma opinión manifestó Valeria Lucero, Tesorera de la organización, quien destacó que será fundamental el trabajo conjunto que puedan desarrollar en conjunto con la Municipalidad y Carabineros.

El otro Comité de Seguridad que se conformó fue denominado “Que canten los niños” en el sector Las Petunias en la Unidad Vecinal 6. Sus vecinos y vecinas están interesados en poder desarrollar una organización que permita entregar desarrollo, seguridad y nuevas oportunidades a los niños, niñas y adolescentes del lugar.

Yasna Correa, dirigente de este Comité, destacó que es muy importante la conformación de la organización, ya que les va a permitir unirse más como comunidad para trabajar en proyectos que vayan en beneficio de la familia.  

Con la conformación de estas dos nuevas organizaciones, se cuenta actualmente con 26 Comités de Seguridad y se espera que en los próximos días se puedan constituir otros más.

Los Comités de Seguridad son organizaciones funcionales con personalidad jurídica, que se conforman con al menos 15 vecinos y a través de los cuales pueden postular proyectos a fondos públicos como privados.

Los vecinos y vecinas que quieran constituir un Comité de Seguridad pueden llamar al fono  22 719 7048 o bien escribir al mail huechurabasegura@huechuraba.cl .