SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba ejecuta importante proyecto de mejoramiento de luminarias peatonales en Las Petunias

21

octubre

Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.

Municipalidad de Huechuraba ejecuta importante proyecto de mejoramiento de luminarias peatonales en Las Petunias

El proyecto financiado con recursos municipales, contempla la instalación de un foco led de 90 watss en 28 postes del alumbrado público de calle Las Petunias.

“Es espectacular, cambió completamente el sector”, señaló Patricia Yévenes, presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, tras la ejecución del proyecto de iluminación peatonal en el sector de calle Las Petunias.

Este es un importante proyecto de seguridad ejecutado con recursos municipales, que permitió incorporar un foco led de 90 watss en cada uno de los 28 postes del alumbrado público de calle Las Petunias, desde calle Zambia hasta calle Los Nogales.

Patricia Yévens valoró profundamente el proyecto y agradeció la labor municipal en la gestión de este mejoramiento, que viene a mejorar la luminosidad del sector y a aportar en el mejoramiento de la sensación de seguridad de la comunidad de Vista Hermosa.

Claudia Miranda, dirigenta social del sector de Vista Hermosa (Nave 10), también se mostró muy alegre con el desarrollo del proyecto. “La gente está muy contenta, ya que quedó muy iluminado en la noche” agregó.

En tanto, Yasna Correa, dirigenta social de Vista Hermosa (Nave 8), señaló que es un “muy buen proyecto. Estamos todos muy contentos. Se ve muy linda la iluminación. Nos entrega más seguridad”.

Rodrigo Riquelme, dirigente social de Vista Hermosa (comunidad mapuche), “están todos muy contentos. Se ve muy lindo ver la calle iluminada, están todos muy entusiasmados con lo que se hizo. Todos salieron a mirar, se ve muy iliminado ahora”.

Este proyecto es fruto de un trabajo en materia de seguridad y gestión social que se viene desarrollando con la comunidad de Las Petunias, con el objeto de resolver algunas problemáticas de incivilidades que les han complicado en el último tiempo, debido a automovilistas y grupos de jóvenes que se juntan en los espacios públicos a consumir alcohol, generando ruidos molestos que afectan la calidad de vida de las familias del lugar.