SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

29

septiembre

fono

Municipalidad implementa sistema especializado

La iniciativa busca una comunicación más directa con la comunidad

 La Dirección de Seguridad Pública Comunal habilitó un Fono de Alcohol y Drogas, como una forma de asesorar, orientar y apoyar atenciones especializadas en esta materia.

Se ha dispuesto el fono fijo 2 27197270 que se pone al servicio de la comunidad como una forma de brindar información y orientación oportuna a todas aquellas personas afectadas,  directa o indirectamente, por el consumo problemático de drogas y alcohol.

Paralelamente, se ha creado el correo electrónico alcoholydrogas@huechuraba.cl , que también recibe dudas, consultas, denuncias y/o solicitudes.

“Ambos instrumentos sirven para tener una comunicación más cercana, directa y especializada con la comunidad. A través de estos medios se entrega información respecto al consumo, se atienden dudas, consultas, se canalizan denuncias y reclamos, se entrega apoyo y se deriva a los organismos pertinentes”, explicó Jorge Bustos, Director de Seguridad Pública Comunal.

Es preciso indicar que estas herramientas de comunicación no reemplazan la atención presencial en dependencias municipales, sino que es un apoyo y aporte complementario a todas las instancias de atenciones especializadas que brinda la Municipalidad en esta materia.