SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Familias de Huechuraba participan de capacitación en temas de seguridad

23

septiembre

capacitación en temas de seguridad
capacitación en temas de seguridad
capacitación en temas de seguridad

Familias de Huechuraba participan de capacitación en temas de seguridad

A través del Programa Familias Unidas, 20 familias de la comuna participaron de talleres en prevención social.

Un importante ciclo de capacitaciones en materia de seguridad y prevención social en temas de parentabilidad positiva, consumo de alcohol y drogas, y calidad vida. Este trabajo se desarrolló gracias al Programa Familias Unidas, que implementan la Municipalidad de Huechuraba, la Subsecretaría de Prevención del Delito, y la Fundación San Carlos Maipo.

Los participantes fueron alumnos y apoderados de los colegios Centro Educacional Huechuraba y Adelaida La Fetra. Considerando el actual contexto de pandemia y crisis sanitaria, las capacitaciones y talleres se realizaron vía remota desde plataformas virtuales.

Toda familia sin acceso a internet recibieron un chip de internet con plan mensual para conectarse a las sesiones por un plazo de 3 meses. El primer ciclo se implementó desde abril a julio, recibiendo recientemente los diplomas que acreditaron su participación.

Este componente esta dirigido a madres, padres y cuidadores de estudiantes de establecimientos educativos comunales, por medio de una dupla, integrada por dos  psicólogos clínicos, quienes realizan, semanalmente, sesiones que promueven el mejoramiento del funcionamiento familiar.

Se aplica esta intervención por 3 meses. Luego la idea es ir ampliando y abarcando este trabajo con otras familias, ya sea de los mismos establecimientos seleccionados o bien de otros de la comuna.

 La idea es ir focalizando esta línea de Prevención Social con los padres y enseñarles herramientas para prevenir temas que están presentes en la juventud como son consumo de alcohol y drogas.