SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Huechuraba incrementa el uso del fono de Denuncia Seguro del Ministerio del Interior

23

septiembre

DENUNCIA SEGURO

Huechuraba incrementa el uso del fono de Denuncia Seguro del Ministerio del Interior

El 72,7% son denuncias relacionadas al tráfico de drogas.

De acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, el 2019 se recibieron 55 llamadas, lo que representa una variación de 19,6% respecto al año anterior; mientras que entre enero y julio de 2020, se han recibido 73 llamadas por presuntos delitos ocurridos en Huechuraba, que representan una variación de 217,4% respecto a igual periodo 2019. Del total de llamados recibidos el 72,7% corresponden a denuncias relacionadas a tráfico de drogas.

Para hacer una denuncia, las personas deben recabar la mayor cantidad de antecedentes y llamar al número telefónico 600 400 01 01, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.

Las personas pueden estar absolutamente seguras de que nadie conocerá su identidad y, por lo tanto, no corren ningún peligro asociado al denunciar. 

Los delitos que pueden ser denunciados son: tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, tenencia de armas, homicidios y secuestros, acoso y delitos sexuales, prófugo de la justicia, comercio de bienes robados, bandas o personas dedicadas al robo, trata de personas y tráfico de inmigrantes.

Para mayor información puede acceder a la web www.denunciaseguro.cl