SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

1

julio

Participa de la primera encuesta sobre consumo de alcohol y drogas

Participa de la primera encuesta sobre consumo de alcohol y drogas

Esta iniciativa tiene por objetivo analizar el comportamiento del consumo de alcohol y drogas tras el inicio de la pandemia y la cuarentena.

Una importante encuesta sobre el consumo de alcohol y drogas se está realizando en todo el país, de la cual la Municipalidad de Huechuraba también se ha hecho parte.

Esta iniciativa tiene por objetivo analizar el comportamiento del consumo de alcohol y drogas tras el inicio de la pandemia y la cuarentena. Desde SENDA están desarrollando este estudio, con el propósito de investigar los efectos del COVID-19 respecto al uso y abuso de las drogas en las personas durante este tiempo.

Desde el brote del COVID-19, en todo el mundo ha surgido información sobre los retos que enfrentan los servicios que prestan atención a las personas que consumen alcohol y otras drogas, así como reportes que indican que puede haber cambios en el consumo de estas sustancias y en la forma en cómo las personas las obtienen.

 La encuesta es online, anónima y pueden participar personas mayores de 18 años. La información recogida en este estudio, se utilizará para contribuir a la respuesta del país al COVID-19.

Invitamos a los vecinos y vecinas de la comuna a que participen de esta consulta ciudadana y entreguen su opinión, porque de esa manera estaremos aportando al estudio y análisis de una problemática que repercute negativamente en la vida de las personas.  

Para responder debe ingresar al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc47u2iPSiYNY-0gIuqzKiOGWBoJwz_1TmSLwJsAdhaaiFN1g/closedform