16
enero
Dentro de las medidas recomendadas se contempla: cerrar todas las puertas y ventanas; solicitar a un vecino que recoja el diario y/o la correspondencia, con el objeto de no dar pistas de la ausencia de moradores; cortar el agua, gas y desconectar los aparatos eléctricos, para minimizar los riesgos ante eventuales emergencias; no dejar objetos de valor, llaves de automóvil o dinero a la vista.
La Dirección de Seguridad Pública Comunal, del Municipio de Huechuraba, entregó recomendaciones a las familias que saldrán de vacaciones en el verano, con el objeto que puedan tomar las precauciones necesarias en el hogar y así evitar posibles robos o hurtos, por parte de personas que puedan ver que no hay nadie y opten por entrar fácilmente al inmueble.
Dentro de las medidas recomendadas se cuenta lo siguiente: cerrar todas las puertas y ventanas; solicitar a un vecino que recoja el diario y/o la correspondencia, con el objeto de no dar pistas de la ausencia de moradores; cortar el agua, gas y desconectar los aparatos eléctricos, para minimizar los riesgos ante eventuales emergencias; no dejar objetos de valor, llaves de automóvil o dinero a la vista.
Además, es importante prever no dejar ningún tipo de basura acumulada ni nada que pueda hacer creer a los antisociales que el inmueble está descuidado y sin actividad últimamente. También se recomienda no dejar escaleras, pisos u otros elementos que faciliten el acceso a la propiedad; y dejar despejado el frontis de la casa, para que sea visible cuando Carabineros o la Municipalidad realice rondas preventivas por el sector.
Si se va varios días fuera de casa, es importante que pida a alguien de confianza que revise estos aspectos cada cierto tiempo para que su hogar no sea un objetivo prioritario de robos. Déjele la dirección donde estará, teléfono y llaves de su casa en caso que así lo estime pertinente. No consigne en redes sociales su ubicación o información personal, ya que puede ser mal utilizada.
Por último, se recomienda tener siempre a mano el número telefónico del cuadrante de Carabineros, los distintos fonos de emergencia, de atención del vecino de la Municipalidad y también puede descargar la aplicación móvil Mejor Municipio para efectuar alertas.
Es importante que se puedan seguir estas recomendaciones y entre todos se colabore por resguardar la seguridad vecinal, para que así todos puedan salir de vacaciones con tranquilidad y seguridad durante este verano.