SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba entrega recomendaciones para que los vecinos resguarden sus hogares durante el verano

16

enero

Verano.
Verano.
Verano.
Verano.

Municipalidad de Huechuraba entrega recomendaciones para que los vecinos resguarden sus hogares durante el verano

Dentro de las medidas recomendadas se contempla: cerrar todas las puertas y ventanas; solicitar a un vecino que recoja el diario y/o la correspondencia, con el objeto de no dar pistas de la ausencia de moradores; cortar el agua, gas y desconectar los aparatos eléctricos, para minimizar los riesgos ante eventuales emergencias; no dejar objetos de valor, llaves de automóvil o dinero a la vista.

La Dirección de Seguridad Pública Comunal, del Municipio de Huechuraba, entregó recomendaciones a las familias que saldrán de vacaciones en el verano, con el objeto que puedan tomar las precauciones necesarias en el hogar y así evitar posibles robos o hurtos, por parte de personas que puedan ver que no hay nadie y opten por entrar fácilmente al inmueble.

Dentro de las medidas recomendadas se cuenta lo siguiente: cerrar todas las puertas y ventanas; solicitar a un vecino que recoja el diario y/o la correspondencia, con el objeto de no dar pistas de la ausencia de moradores; cortar el agua, gas y desconectar los aparatos eléctricos, para minimizar los riesgos ante eventuales emergencias; no dejar objetos de valor, llaves de automóvil o dinero a la vista. 

Además, es importante prever no dejar ningún tipo de basura acumulada ni nada que pueda hacer creer a los antisociales que el inmueble está descuidado y sin actividad últimamente. También se recomienda no dejar escaleras, pisos u otros elementos que faciliten el acceso a la propiedad; y dejar despejado el frontis de la casa, para que sea visible cuando Carabineros o la Municipalidad realice rondas preventivas por el sector.

Si se va varios días fuera de casa, es importante que pida a alguien de confianza que revise estos aspectos cada cierto tiempo para que su hogar no sea un objetivo prioritario de robos. Déjele la dirección donde estará, teléfono y llaves de su casa en caso que así lo estime pertinente. No consigne en redes sociales su ubicación o información personal, ya que puede ser mal utilizada.

Por último, se recomienda tener siempre a mano el número telefónico del cuadrante de Carabineros, los distintos fonos de emergencia, de atención del vecino de la Municipalidad y también puede descargar la aplicación móvil Mejor Municipio para efectuar alertas.  

Es importante que se puedan seguir estas recomendaciones y entre todos se colabore por resguardar la seguridad vecinal, para que así todos puedan salir de vacaciones con tranquilidad y seguridad durante este verano.