SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

1

enero

Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.

Se constituyó el 10° Comité de Seguridad de Huechuraba

“Vecinos Unidos, Pasaje Seguro” del sector de La Pincoya 1, es el nombre del nuevo Comité de Seguridad que se conformó en Huechuraba, transformándose así en la décima organización de este tipo que se constituye en la comuna.

Esta iniciativa se enmarca en la promoción de la organización social en torno al eje de seguridad,  que ha apoyado el Alcalde Carlos Cuadrado Prats durante su administración, bajo la estrategia Huechuraba Segura.

Esta organización se gestó tras el apoyo de profesionales de la Dirección de Seguridad Pública Comunal y de Organizaciones Comunitarias, quienes orientaron y asesoraron a la comunidad del sector para que se organizaran y constituyeran su propia organización vecinal.

Como Presidenta del Comité de Seguridad fue seleccionada Fernanda Faúndez, quien se mostró contenta e ilusionada con la constitución de esta organización, a través de la cual esperan organizar a los vecinos y vecinas del sector para trabajar en temáticas de seguridad.

El Comité de Seguridad es una organización funcional, que tienen por objetivo desarrollar estrategias, proyectos, programas e iniciativas para fomentar la promoción y prevención del delito en los barrios de la comuna. Cuentan con personalidad jurídica y pueden postular a fondos concursables.

Para lograr constituir un Comité de Seguridad se debe congregar al menos un grupo de 15 vecinos como mínimo para concretar su formación legal, y las personas deben ser mayores de 15 años. Para asesoría y más información puede ser solicitada en la Dirección de Seguridad Pública Comunal al fono 2 2719 7246.