SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Cerca de 90 estudiantes participaron de cierre de programa preventivo en alcohol y drogas

9

diciembre

Senda.
Senda.
Senda.
Senda.
Senda.

Cerca de 90 estudiantes participaron de cierre de programa preventivo en alcohol y drogas

Con actividades recreativas y juegos de agua, la Municipalidad de Huechuraba y SENDA / Previene realizaron el cierre del Programa Actuar a Tiempo, que tiene por objetivo trabajar con menores de edad en educación temprana en materia de alcohol y drogas.

Una entretenida mañana vivieron cerca de 90 estudiantes de colegios municipalizados de la comuna de Huechuraba, en el marco del cierre del Programa Actuar a Tiempo que implementó la Municipalidad y SENDA / Previene.

La actividad, el línea con a gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, tuvo lugar en dependencias del Estadio Municipal Raúl Espinoza (recinto deportivo de las 7 canchas), donde los jóvenes pudieron compartir de actividades recreativas y de juegos de agua.   

Participaron estudiantes de la Escuela Carlos Prats, Centro Educacional Huechuraba, Escuela Ernesto Yáñez Rivera, Santiago Guayaquil, Santa Victoria, Santa Luisa de Marillac, Adelaida La Fetra y Las Canteras.

Paz Moyano, Colegio Ernesto Yáñez, valoró que se haya realizado este programa y los talleres educativos que se implementaron a lo largo de todo el año, porque les permitieron adquirir conocimientos y herramientas en materia de prevención social.      

Respecto a la actividad de cierre, Nicolás Tobar, del Centro Educacional de Huechuraba, señaló que “son buenas estas actividades, porque así podemos salir del colegio, nos distraemos con los compañeros y podemos compartir más. Los talleres fueron bonito, porque pudimos conocer distintas historias, realidades y personas”.

Por su parte, Pamela Núñez, del Centro Educacional Huechuraba, destacó que “los talleres me entretuvieron mucho. Me gustó mucho compartir, conocernos con la comunidad. Estos talleres nos ayudan a socializar más como personas a conocernos más y a aprender a cuidarnos más”.

El Programa Actuar a Tiempo se desarrolla con estudiantes de entre 7° Básico y 1° medio. El Director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos, destacó que en cada uno de los establecimientos que se ejecutó, se desarrolló un plan de intervención, cuyo objetivo es “fortalecer el desarrollo e instalación de una cultura de carácter preventiva, a través de la realización de acciones y estrategias sostenidas en el tiempo, en conjunto a la comunidad educativa en concordancia a los resultados obtenidos del proceso de caracterización y levantamiento de lo abordado en mesa educativa”.

Al respecto, Jorge Bustos señaló que “la gestión del Alcalde se ha enmarcado en reforzar sistemáticamente las habilidades ya presentes de los Niños, Niñas y Adolescentes y crear nuevas estrategias en materia de promoción de estilos de vida saludables para el desarrollo óptimo de personas que puedan tomar decisiones asertivas en sus diferentes procesos de aprendizaje dentro de sus ciclos vitales, y junto a ello, fortalecer el trabajo en prevención del consumo de alcohol y drogas, en el marco de la Estrategia Huechuraba Segura”.