SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

10

junio

Comite.
Comite.
Comite.

Se constituyó el séptimo Comité de Seguridad de Huechuraba

“Es un logro que facilita todos los procesos para nuestra comunidad. Estoy muy satisfecho con la decisión tomada. La seguridad es una responsabilidad de todos. Con este Comité queremos mantener nuestros barrios en paz”, señaló Luis Ugalde, Tesorero del reciente creado Comité de Seguridad Valle Vespucio Norte.

Luego de un largo proceso de coordinación, los vecinos y vecinas del sector de Valle Vespucio Norte lograron unirse y conformar su propio Comité de Seguridad.

Esta organización se gestó tras el apoyo de profesionales de la Dirección de Seguridad Pública Comunal y de Organizaciones Comunitarias, quienes orientaron y asesoraron a la comunidad del sector para se organizaran y constituyeran su propia organización vecinal.

Este es el séptimo Comité de Seguridad que se constituye en la comuna de Huechuraba. Se trata de organizaciones funcionales que tienen por objetivo desarrollar estrategias, proyectos, programas e iniciativas para fomentar la promoción y prevención del delito en los barrios de la comuna. Cuentan con personalidad jurídica y pueden postular a fondos concursables.

Luis Ugalde, Tesorero del reciente creado Comité de Seguridad Valle Vespucio Norte, se mostró contento y satisfecho con la coordinación alcanzada. “Es un logro que facilita todos los procesos para nuestra comunidad. Estoy muy satisfecho con la decisión tomada. La seguridad es una responsabilidad de todos. Con este Comité queremos mantener nuestros barrios en paz”.

En tanto, Paula Muñoz, Presidenta del Comité de Seguridad, aseguró que “espero que resulte, porque cuesta sacar a los vecinos de sus casas. Esperamos unirnos más y así darle la espalda a los delincuentes. Queremos que el barrio sea seguro y que podamos volver a usar la calle y los espacios públicos como antes”.

La conformación de estos Comités es parte de la estrategia Huechuraba Segura, que viene implementando la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, con el objeto de aportar en la recuperación social de los barrios de la comuna para trabajar en temáticas de prevención social y situacional.

El Comité de Seguridad debe estar conformado por a lo menos un grupo de 15 vecinos como mínimo para concretar su constitución legal, y las personas deben ser mayores de 15 años. Más información puede ser solicitada en la Dirección de Seguridad Pública Comunal al fono 227197246.