SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba realiza capacitaciones promocionando la vida saludable

5

junio

Jóvenes.
Jóvenes.
Jóvenes.
Jóvenes.

Municipalidad de Huechuraba realiza capacitaciones promocionando la vida saludable

En la primera sesión, se abordó la temática de Violencia en el pololeo (manifestaciones de violencia, amor romántico, patriarcado y micromachismos) y permite que nuestros jóvenes puedan ser referentes y agentes de cambio dentro de sus grupos de amigos/as y organizaciones.

Este martes 28 de mayo, se dio inicio a un ciclo de Talleres Formativos, planificados por la Oficina de La Juventud y desarrollados junto al Centro Integral del Adolescente, Oficina de La Mujer y Espacio Amigable; orientados a la formación de enlaces preventivos y facilitar entre los jóvenes de la comuna el acceso a conocimientos significativos dentro de su ciclo de vida.

En  este proceso se busca capacitar a jóvenes representantes de las distintas organizaciones juveniles y Centros de Alumnos de Huechuraba, en temáticas como: Enlaces Preventivos de Violencia en el pololeo, Enlaces Preventivos en Salud y Enlaces Preventivos del Consumo de Sustancias.

En la primera sesión, se realizó el “Taller Enlaces Preventivos de Violencia en el pololeo” desarrollado por la Oficina de la Mujer y trabajo temáticas como estructura social patriarcal, tipos de violencia en la pareja, micromachismos y la necesidad de construir desde la igualdad.

A partir de este trabajo se tiene como objetivo que dentro de cada organización existan integrantes con los conocimientos necesarios para orientar a sus pares, tanto respecto de los temas específicamente tratados como sobre la forma de acceder a las redes institucionales existentes, de forma horizontal y cercana, siendo así referentes y agentes de cambio.

Cada taller se desarrollará en una sesión de 90 minutos en base a la siguiente calendarización:

28 de Mayo: Taller de Enlaces Preventivos de Violencia en el pololeo, desarrollado por la Oficina de La Mujer.

04  de junio: Taller de Enlaces Preventivos en Salud, desarrollado por espacio Amigable Joven de Salud y contempla la identificación de los componentes de la red de salud, formas de acceso, principales problemáticas de salud adolescente, prevención del embarazo, sida y contagio de ITS.

11 de junio: Taller de Enlaces Preventivos del Consumo de Sustancias, dictado por el Centro Integral del Adolescente del COSAM y capacitará a jóvenes en prevención del consumo de sustancias.