SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

29

mayo

Seguridad.
Seguridad.
Seguridad.

Escuela Adelaida La Fetra disfrutó de su Recreo Preventivo

Con distintas actividades recreativas, la Dirección de Seguridad Pública Comunal y SENDA/Previene realizaron una jornada denominada Recreo Preventivo en la Escuela Adelaida La Fetra.

Tal como ha sucedido durante el mes de mayo en los distintos colegios municipalizados de la comuna, los alumnos y alumnas de la Escuela Adelaida La Fetra, también pudieron disfrutar de la actividad denominada Recreo Preventivo.

Esta es una iniciativa que se desarrolla en el marco de la estrategia Huechuraba Segura y es organizada por la Dirección de Seguridad Pública Comunal y SENDA/Previene. Estas acciones y estrategias preventivas están definidas dentro del plan de prevención educativo en su ámbito de involucramiento escolar, y con ello se busca educar a los menores de edad en temáticas relacionadas al consumo de alcohol y drogas, y a modelos de vida saludable.

Al lugar llegaron profesionales de diferentes unidades de la Municipalidad de Huechuraba con actividades recreativas y lúdicas. Los estudiantes fueron los más felices con esta pausa recreativa y educativa, ya que les permite distraerse, compartir y aprender.

La comunidad escolar del establecimiento resaltó este tipo de iniciativas y valoró que la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats esté enfocada a trabajar en los colegios en temáticas de prevención temprana de drogas y alcohol, ya que de esa manera los niños, niñas y adolescentes pueden crecer más conscientes y responsables sobre los hábitos de una vida saludable.