SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Con Recreos Preventivos se educa sobre alcohol y drogas a estudiantes de colegios de Huechuraba

22

mayo

Educación.
Educación.
Educación.

Con Recreos Preventivos se educa sobre alcohol y drogas a estudiantes de colegios de Huechuraba

Estas acciones y estrategias preventivas, están definidas dentro del plan de prevención educativo en su ámbito de involucramiento escolar, y con ello se busca educar a los menores de edad en temáticas relacionadas al consumo de alcohol y drogas, y a modelos de vida saludable.

En el marco de la estrategia Huechuraba Segura, el Municipio de Huechuraba y SENDA Previene desarrollaron actividades recreativas denominadas Recreos Preventivos, en establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Huechuraba.

Estas acciones y estrategias preventivas están definidas dentro del plan de prevención educativo en su ámbito de involucramiento escolar, y con ello se busca educar a los menores de edad en temáticas relacionadas al consumo de alcohol y drogas, y a modelos de vida saludable.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, resaltó la importancia de trabajar desde la comunidad educativa en estas temáticas y explicó que “estamos asistiendo a los colegios con equipos de educación, salud, deportes, SENDA, OPD, y otros departamentos, ya que así con actividades lúdicas y recreativas se puede fortalecer los factores protectores, y se disminuyen los elementos de riesgos en cuanto al consumo de sustancias y alcohol a muy temprana edad”.

Olivia Corvalán, directora de la Escuela Ernesto Yáñez, valoró la realización de este tipo de iniciativas, y destacó la importancia de trabajar con los menores de edad en educación temprana y responsable sobre los efectos nocivos que tienen para la salud de las personas las drogas y el alcohol.

Al respecto, Mario Ríos, Director del Centro Educacional Huechuraba, reforzó que “estas estrategias no solamente inhiben situaciones de vulnerabilidad, de derecho sobre todo, sino que también articuladamente potencian el concepto de seguridad dentro y fuera del aula”.

Los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna fueron los más felices con esta pausa recreativa y educativa que han tenido en sus colegios, ya que les permite distraerse, compartir y aprender.

“Está bien, porque te ayuda a aprender para que no consumas drogas y no fumes”, señaló Alejandra Jeria, alumna de la Escuela Ernesto Yáñez. En tanto, Christian Venegas, estudiante del Centro Educacional Huechuraba, resaltó que “así uno aprende a tocar instrumentos, a pintar, matemáticas y muchas otras cosas”.